motos-acuáticas

Mantenimiento de las motos acuáticas

Las motos acuáticas requieren de un mantenimiento específico para luchar contra la corrosión de la sal. El agua del mar contiene aproximadamente 35 gramos de sal por litro. Aunque podamos pensar que esta cantidad es pequeña, lo cierto es que es suficiente como para acelerar el deterioro y acortar la vida útil de las motos…

barcos de ocasión

Recomendaciones para comprar barcos de ocasión

El mercado de ocasión es una buena elección para aquellos compradores de embarcaciones que cuentan con un presupuesto limitado y buscan una oportunidad para navegar, o bien para aquellos propietarios de barcos que quieren uno de un tamaño mayor sin tener que adquirirlo nuevo, con el consiguiente desembolso. Lo más importante es tener en cuenta…

motores de barcos

Los recambios básicos para motores de barco

Si tenemos un barco que funciona a motor hemos de estar preparados ante cualquier eventualidad. Más vale prevenir que curar. Los motores de barco no son infalibles, sino que por las condiciones a las que están sometidos y debido a su desgaste pueden sufrir averías de mayor o menor importancia que nos pueden jugar una mala…

barca-de-segunda-mano

Cómo barnizar una barca de segunda mano

Una de las claves del mantenimiento de una barca de segunda mano es la atención y el tiempo que podamos darnos para cuidarla. Las embarcaciones, a causa del uso y del desgaste, van envejeciendo y es preciso darles los cuidados necesarios para que envejezcan con la dignidad que merecen. A una barca de segunda mano…

El mantenimiento de barcos después del verano

Después del verano, muchos propietarios deciden sacar las embarcaciones del agua y llevar a cabo el mantenimiento de sus barcos. Coincidiendo con la llegada del otoño y del invierno, muchas personas deciden abandonar por unos meses la práctica de la náutica y darle a su barco el mantenimiento necesario. Los expertos recomiendan sacar la embarcación…