Las mejores aplicaciones para ver las mareas

A la hora de visitar la playa, pero especialmente para navegar, es fundamental conocer el estado de la marea.

Hay algunas aplicaciones móviles que facilitan información relacionada con el estado de las mareas, una tecnología que puede ser de gran utilidad para tener una salida a la mar tranquila, con toda la información necesaria para el navegante, indistintamente al tipo de embarcación que utilice.

 

seguros náuticos

 

APP mareas, aplicaciones para ver las mareas que te aconsejamos

 

Tides Planner

Se trata de una aplicación muy útil para los aficionados a los deportes y actividades en la costa. Incluye una base de datos propia donde puedes consultar más 8.000 lugares de todo el mundo, por eso no requiere conexión durante su uso. Consulta el estado de las mareas de tus lugares favoritos. Existe una versión gratuita aunque la Premium es más completa. Entre sus prestaciones incluye una tabla de mareas con una semana de antelación, información de profundidades mínimas y máximas, fases lunares, salida y puesta del sol o un calendario con las mareas vivas y muertas entre muchas otras cosas.

 tides-planner-aplicación móvil

iPlaya

Esta app gratuita se basa en información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología, y ofrece datos sobre la playa y la costa que se quiere navegar, el viento y el oleaje, marea y temperaturas, etc.

Disponible para iOS y para Android.

iplaya-aplicacion-movil

iMar

Se trata de una aplicación desarrollada por Puertos del Estado. Su interfaz es amplia y muy completa. La información se ofrece en tiempo real, aunque también para los días siguientes.

iMar es una aplicación gratuita, con muchos datos de interés sobre poblaciones y playas: estado de la marea, tabla solunar de mareas, temperatura del agua, presiones atmosféricas, etc.

 imar aplicación móvil

MeteoGalicia

Con un acceso a más de 800 playas a través de sistemas Android, de forma totalmente gratuita, MeteoGalicia es una app mareas que ayudará a todos aquellos que deseen ir a pasar un día en la playa o a navegar en esta zona.

Ofrece datos como la temperatura del mar y del aire, la existencia de viento, precipitaciones y estado del cielo, marea y altura de las olas, etc.

Tu Marea

Esta es una de las aplicaciones para ver las mareas más conocida, sus funciones se centran en información sobre las playas y  estado del mar de las costas Españolas.

Tu Marea aporta datos sobre el estado de la marea, incluso información sobre la baja y pleamar.

marea aplicación móvil

iBeach

Esta app tiene disponible una información avanzada y completa sobre un buen número de playas, así como una interfaz intuitiva y muy visual.

En su operativa, iBeach parte de la geolocalización del navegante para informar sobre diferentes variables: las mareas de la zona, la temperatura del agua, paradas de servicios de transporte públicos cercanos en el entorno, calendario de mareas, la posible existencia de medusas e incluso información turística.

 ibeach aplicación móvil

Guía Dos Mares

Se trata de una aplicación que también puede servir de guía para la navegación costera por la Manga del Mar Menor.

Además de una completa información de las playas, también hay datos sobre las mareas y estado de la mar, alquileres de embarcaciones, escuelas de vela y navegación, servicios turísticos, etc.

Playas de Cádiz

Una app con muchos datos relacionados con las playas de la provincia gaditana. Es gratuita y fomenta la participación social.

Entre sus informaciones, listado de playas con fotos, mapas del tiempo, tablas de mareas y predicciones de mareas, datos sobre la bajamar y la pleamar, etc.

ChirinGuía

Como se puede intuir de su nombre, esta app trata de ayudar a quienes planeen una ruta por la playa, la creación de eventos, tapeos, etc.

Además, para la planificación de las rutas de playa se ofrece información adicional sobre ubicación, accesibilidad, características, etc.