Ruta por las Canarias para navegar en velero en invierno

Navegar en velero haciendo una ruta por las Islas Canarias es algo que todo aficionado a la náutica debería hacer, por lo menos una vez en la vida. Este archipiélago situado en el Atlántico consta de siete islas (El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote), además de unos cuantos islotes.

Por tanto, desde el punto de vista de la práctica de la vela, las Islas Canarias nos ofrecen un montón de posibilidades para disfrutar de un archipiélago que nos regala fantásticos paisajes, maravillosos fondos marinos que destacan por la riqueza de su biodiversidad. Navegar en velero entre estas islas de origen volcánico es una experiencia inolvidable, que podemos hacer realidad durante todo el año dado buen clima que en general hay durante todas las estaciones en las Islas Canarias.

Navegar en velero por las Canarias es especialmente recomendable en la temporada de invierno. Es una buena opción para los aficionados a la vela que provienen de la península, ya que a 3 o 4 horas de vuelo pueden disfrutar de la navegación en un entorno paradisíaco y 100% seguro, con puertos deportivos y empresas náuticas de absoluta confianza para alquilar embarcaciones con o sin patrón

Las Islas Canarias son un paraíso para navegar a vela todo el año

Las Islas Canarias cuentan con 36 puertos y marinas, por lo que planificar una ruta para navegar en velero resulta bastante fácil porque la distancia entre cada puerto o marina es bastante razonable y se puede cubrir en menos de una jornada de navegación.

Por ejemplo, desde Gran Canarias es bastante fácil saltar a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Por ejemplo, saliendo desde Gran Canaria podemos hacer travesía hasta Morro Jable, en Fuerteventura, y de ahí seguir navegando en dirección a Lanzarote, teniendo la posibilidad de atracar en Gran Tarajal o Puerto del Rosario. Ya en Lanzarote tenemos bordear la isla por el norte o por el sur hasta alcanzar la isla de La Graciosa.

Otra ruta posible para navegar en velero en las Islas Canarias empezaría por cualquier puerto de Tenerife y para en algún puerto o marina de la Gomera como Marina La Gomera, Playa Santiago o Valle Gran Rey antes de tomar rumbo a la isla del Hierro o La Palma.

Antes de decidir cualquier ruta es necesario que revisemos que nuestra embarcación esté en perfecto estado y contratar o ampliar alguno de los seguros para barco que tenemos a nuestra disposición en nuestra agencia de seguros.

seguros náuticos