Consejos para comprar una moto de agua de segunda mano

Hoy en día muchas personas se plantean adquirir una moto de agua de segunda mano. Ciertamente es un tipo de embarcación de recreo que cuenta con un gran número de seguidores y adeptos. Las motos de agua son fáciles de manejar y proporcionan momentos de diversión en el mar. Además, para poder comprar una moto de agua de segunda mano sólo es necesario superar un examen teórico y uno práctico, conocido como titulín. Muchos de los aficionados a las actividades náuticas ya poseen esa u otras licencias, por lo que adquirir una moto de agua no les supone tener que sacarse un carnet nuevo.

Para comprar una moto de agua de segunda mano conviene que busquemos anuncios tanto en clubes náuticos, concesionarios, o bien en portales de venta de vehículos de ocasión. Hoy en día en internet hay páginas web en las que los vendedores publican fotografías e información sobre motos náuticas usadas en venta. Vale la pena consultar y buscar, hasta dar con el modelo que nos guste y se adecue a lo que buscamos, además de poder permitírnoslo desde el punto de vista económico.

 

seguros náuticos

 

Repasar y revisar el estado de la moto de agua de segunda mano

Antes de comprar una moto de agua de segunda mano vale la pena que realicemos una serie de comprobaciones. Más vale ser desconfiado y no llevarse sorpresas. En ese sentido, se recomienda no avanzar dinero por adelantado como paga y señal, ya que no sería la primera vez que alguien es víctima de una estafa.

Una vez que hemos dado con la moto de agua, conviene que la vayamos a ver y que comprobemos, con nuestros propios ojos, que las características de la moto y el estado de la misma se correspondan con la descripción del anuncio. En este sentido hemos de exigir responsabilidad y profesionalidad al vendedor de la moto de agua.

Vale la pena que pongamos la moto de agua de segunda mano en marcha y realicemos todas las comprobaciones que haga falta. Tenemos que prestar especial atención al funcionamiento del motor, ya que en este tipo de embarcaciones es ciertamente el componente fundamental, pero también hay que revisar que el casco esté en buenas condiciones y no haya golpes.

 

Seguros náuticos para motos de agua

Con las motos de agua sucede igual que con el resto de embarcaciones; mejor ser precavidos. No sabemos qué puede pasar y en caso de posibles problemas los costes económicos ser grandes. Por ello, es necesario contar con un seguro náutico para motos de agua antes de embarcarse y salir a navegar.

Existen ciertos tipos de seguros según la cobertura, pero el que es totalmente necesario es el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. Tal y como indica su nombre, es obligación para el propietario de la moto de agua disponer de este seguro, ya que cubre riesgos como muerte o lesiones de terceras personas, daños materiales a terceros y sus pérdidas económicas además de daños por abordaje o sin contacto. Por otra parte, si buscamos una moto de agua para competición entonces estamos hablando de un Seguro de Responsabilidad Civil para motos de agua de competición.

Hay diversas pólizas de seguro, además de la estrictamente obligatoria, que pueden adaptarse a tus circunstancias y a las características de tu moto de agua. Para ello, siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales en seguros de embarcaciones con tal de encontrar la mejor oferta.