Marinetraffic.com: tráfico de barcos en tiempo real

Los aficionados a la náutica contamos con bastantes aplicaciones en nuestros teléfonos móviles o dispositivos móviles para mejorar la seguridad a bordo pero también para saciar nuestra curiosidad. Como navegantes, muchas veces nos habremos preguntado cuál es el tráfico de barcos en tiempo real, es decir, cuántos barcos habrá navegando en un preciso instante en un determinado lugar. Gracias a la aplicación Marine Traffic podemos conocer, en tiempo real, cuál es la posición de barcos y yates que se encuentran en ese preciso momento, navegando por la mayoría de los mares y océanos del mundo.

Una aplicación sobre el tráfico de barcos en tiempo real

Esto es posible porque Marine Traffic está conectado a la que actualmente es la red más grande de receptores de tipo AIS (Automatic Identification System). Para facilitarnos la vida y su mejor aplicación en nuestros terminales, esta aplicación emplea el interfaz de Google Maps para ubicar las embarcaciones, con lo que este entorno nos resultará muy familiar y sumamente fácil de utilizar.

Gracias al sistema de identificación automática podemos conocer cuál es la situación real de todo tipo de embarcaciones, desde yates de motor y vela hasta buques mercantes, cruceros, etc. Las embarcaciones que están conectadas a este sistema disponen de unos dispositivos a bordo que transmiten la información de la embarcación que pueda ser útil desde el punto de vista de la seguridad. Tiene dos funciones básicas, que son por un lado evitar las colisiones y abordajes, y por otra, el seguimiento y control del tráfico marítimo.

Marine Traffic permite ver, en tiempo real, la situación de todas las embarcaciones que reportan sus datos al sistema de identificación automática. Además, ofrece información muy útil sobre la previsión meteorológica y del viento para las siguientes horas. En la pantalla veremos la situación de estas embarcaciones en movimiento, y podremos tener información sobre las llegadas y salidas portuarias previstas y en vivo de más de 4.000 puertos y marinas de todo el mundo.

Gracias a estos datos, se pueden crear y administrar listas de barcos, y hacer un seguimiento real de flotas enteras de embarcaciones. Esta aplicación cuenta, además, con una sección muy interesante en la que contamos con una potente base de datos con información y fotos de las embarcaciones.

Está a la venta por el módico precio de 3,99 euros. Por ahora tan solo existe la versión en inglés.

seguros náuticos