Consejos para la conducción de motos acuáticas

Las motos acuáticas son ideales para disfrutar del mar y de la playa. Por ese motivo las motos acuáticas han encabezado en los últimos años las ventas de embarcaciones náuticas de recreo. Además, la facilidad con que se conducen las motos acuáticas hace que sean una opción de diversión y de ocio de primer orden.

Pilotar las motos acuáticas es bastante sencillo, pero es necesario que conozcamos algunos consejos para poder disfrutar aún más de la conducción y mejorar la seguridad. Antes de empezar a manejar las motos acuáticas es necesario que demos un vistazo al estado de la embarcación. Hay que ver que los tapones estén cerrados y revisar el depósito de la gasolina.

Además, hay que revisar la documentación de la moto acuática, y esto incluye también comprobar los seguros náuticos y ver qué coberturas tenemos. También es conveniente que consultemos en algún medio fiable cuál es la previsión meteorológica para la jornada. En el caso de que se prevea tormenta o condiciones climáticas adversas, será adecuado quedarse en tierra.

 

seguros náuticos

Respeta las normas para poder disfrutar de las motos acuáticas

Si queremos pilotar motos náuticas debemos ir equipados como corresponde. Es decir que con un bañador no basta. Tenemos que ponernos el chaleco obligatorio, un silbato, y vestuario apropiado. Esto incluye gafas protectoras y neopreno. El casco, si bien no es obligatorio, es recomendable para evitar lesiones en caso de caída.

A la hora de ponernos a pilotar las motos de agua, tenemos que atender al estado del mar para ponernos en la mejor posición de manejo. Si el día es tranquilo y no hay olas es cómodo pilotar sentado, pero si el mar está movido, no hay otra que ponerse en pie para poder tener un mejor control de la embarcación, flexionando piernas y brazos para amortiguar las olas.

Recuerda también que las motos acuáticas tienen una capacidad máxima de ocupantes, que la indica el fabricante, ya que el exceso de peso resta potencia al motor y dificulta su manejo. Acuérdate de navegar siempre por las zonas en las que estás autorizado para hacerlo. Además, antes de salir comprueba que tienes el depósito lleno, o con el combustible suficiente para realizar el circuito que tienes previsto. Cuando estés al mando de cualquier moto acuática, acuérdate que tan importante como divertirte es respetar las normas y mantener la distancia de seguridad con otras motos acuáticas o embarcaciones.