¿Cómo escoger tu reloj náutico?

Reloj nautico

Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona en todos los sectores. En la navegación el reloj que podemos llevar en nuestra muñeca tiene que aportarnos mucho más que la hora, cronómetros, y cálculos de tiempo. Es preciso contar con la mejor información para la gobernación del barco, sea cual sea el tipo de embarcación y para todos los entornos náuticos.

Entre las funciones que un moderno e innovador reloj náutico puede ofrecernos, está el GPS de elevadas prestaciones, un compás electrónico de gran precisión, altímetro, barómetro, medidores de temperatura del aire, modernas aplicaciones de competición náutica, funciones de mando a distancia de piloto automático, sensores de detección automática de hombre al agua, sistemas especiales de transmisión de datos, etc.

Cinco modelos de reloj náutico representativos

  • Reloj Garmin Fenix 3

mejor reloj nautico

Fuente: Garmin

Este revolucionario modelo de reloj supera los límites conocidos. Se trata de un reloj deportivo innovador, de un diseño exclusivo, que combina funciones de entrenamiento, opciones inteligentes personalizables y una gran calidad de navegación vía satélite.

Entre sus aportaciones a la navegación está la integración de dispositivos que nos garantizan la orientación, cuando navegamos fuera del itinerario habitual, una antena de acero inoxidable, con el sistema GPS+GLONASS, que fija el posicionamiento de nuestra embarcación de una forma rápida y precisa.

El tiempo de duración del sistema GPS se incrementa en 50 horas con el nuevo Garmin Fenix 3, aporta también un cuentakilómetros de ascenso, y una pantalla color Chroma, que puede leerse incluso con la luz del sol, así como funciones avanzadas de navegación, brújula de 3 ejes, altímetro y barómetro, TracBack, compatibilidad con sistemas Connect IQ, que permiten personalizar aplicaciones, etc.

Con el reloj náutico Fenix 3, podemos generar rutas y realizar un seguimiento de ellas, marcar hasta 1.000 ubicaciones diferentes, almacenar hasta 10.000 puntos de track, y navegar de una forma sencilla hasta ellos. Es resistente al agua hasta 100 metros. Mide 51 mm. de diámetro, pesa 82 gr.

  • Elysee Yatching Timer 94001

relojes nauticos

Fuente: Elysee

La trayectoria de los relojes ELYSEE se remonta a la década de los 60. La firma ha experimentado en estos últimos 20 años una imparable expansión, estando presente en la actualidad en más de 30 países. Todos los modelos son diseñados, desarrollados y acabados en su totalidad en la planta de la compañía en Düsseldorf, con unos estrictos controles de calidad.

El modelo Elysee Yatching Timer 94001 tiene un diámetro de 45 milímetros, y el material de su caja es acero inoxidable satinado en IP gris, su cristal es de zafiro antirreflejos, y tiene una resistencia al agua de 200 metros.

El Timer 94001 aporta una interesante función de cuenta atrás de hasta 10 minutos, que resulta ideal para la participación en regatas y en competiciones acuáticas. Genera un pitido en cada minuto que transcurre, y otro en el final de la cuenta atrás. Una vez llegado al final, su función de cronómetro se activa de forma automática, y pueden realizarse los ajustes y correcciones que se desee, tanto en la medición del tiempo, como en la cuenta atrás.

seguros náuticos

  • Reloj Suunto Ambit 3 Peak Black

reloj para navegar

Fuente: Suunto

El Suunto Ambit 3 Peak es un modelo de alto nivel, muy apropiado para exploradores, con aplicaciones meteorológicas muy desarrolladas, y una buena conexión móvil. Pesa 89 gr. y contiene una batería capaz de aguantar de 30 a 200 horas, tomando lecturas de GPS, desde 5 segundos a 1 minuto.

Entre sus funciones más innovadoras, está la navegación con brújula, el uso de su función retroceder, y la creación de rutas con wayponts. Además, con el luso de su sitio Web, podremos descargarnos rutas y todo tipo de actualizaciones de software.

Su conectividad con Bluetooth Smart lo hace apropiado para interactuar con las aplicaciones móviles de nuestro teléfono Smartphone, por ejemplo, para ver llamadas y mensajes. También es posible interactuar, a través de él, en las redes y foros sociales compartiendo rutas y otros datos.

  • Harding AquaPro HA0301

reloj para navegación

Fuente: Harding Watches

 

Cada modelo de relojes Harding está basado en los más altos estándares de calidad suizos, combinando las últimas novedades con la mejor artesanía moderna, generando unas experiencias únicas.

Las dimensiones del modelo AquaPro HA0301 son de 46.5 milímetros, 13.8 milímetros de altura/grosor, y una resistencia en el agua de 100 metros. Su cristal está elaborado en un mineral, con tratamiento anti reflejos.

  • Reloj Suizo Swiss Timer

relojes para nautica

Fuente: Swiss-timer

El reloj náutico Swiss Timer es un excepcional reloj suizo que contiene números y manecillas eclectroluminiscentes, que ofrecen un elevado nivel de visión, incluso en condiciones de una escasa luminosidad. Puede resultar cien veces más brillante que otros relojes de caracteres similares, lo que garantiza en todo momento una lectura óptima de la hora.

Esta joya de la relojería suiza está elaborada con un cristal mineral resistente a arañazos, caja de acero, y cuenta con un diámetro de 42 milímetros. Es resistente al agua hasta 50 metros.