Los mejores materiales para decorar el interior de nuestra embarcación

Asegurar un barco es uno de los primeros trámites a seguir si hemos comprado una embarcación de recreo para disfrutar del buen tiempo en el mar. Pero también hay otros aspectos que aunque aparentemente no parezcan tan primordiales sí que tienen su importancia. Por ejemplo, el equipamiento y la decoración del interior de nuestro barco para que sea cómodo y seguro.

Es imprescindible que los materiales que escojamos se adapten bien a un uso expuesto inevitablemente al agua y a la corrosión que provoca la sal. Además, los equipos electrónicos y mecánicos también deben estar preparados para estas condiciones ya que hay que prevenir cualquier peligro que pueda surgir al estar en un entorno en el que el agua está cerca.

Otro truco que ayuda a asegurar un barco en su interior, es decir, a hacerlo más seguro, es la colocación de alfombras estrechas y de pelo corto que evitan posibles resbalones. Además las alfombras son un elemento muy decorativo que aporta calidez y confort a nuestra embarcación.

En el caso de que nuestro barco sea pequeño buscaremos siempre aprovechar al máximo el espacio con baldas, cajones y armarios para guardar tanto la ropa como los utensilios para la cocina. La mesa también es imprescindible para hacer más confortable nuestra estancia durante la navegación. Lo ideal es escoger una extensible para que podamos plegarla y dejar más espacio de paso.

Así pues, antes de estrenar nuestro velero primero deberemos tramitar todo lo necesario para asegurar un barco y equiparlo con lo fundamental para la seguridad y comodidad de su interior.