Valencia, el puerto de salida de tu próximo crucero en el Mediterráneo

El litoral español posee algunos terminales de cruceros muy preciados, como el de Valencia. Fuerte de una gran herencia cultural, arquitectural y gastronómica, la ciudad valenciana ofrece muchísimas cosas para descubrir antes de embarcar por un crucero en el Mediterráneo.

Descubriendo el Mediterráneo embarcando desde Valencia

Desde el terminal de cruceros valenciano se embarcan muchos turistas a bordo de palacios flotantes por unas vacaciones de algunos días o de una semana en el Mediterráneo. A veces los cruceros desde Valencia hacen escala en Francia, como por ejemplo en Marsella, antes de descubrir la costa italiana y Malta. Después de Marsella, los cruceros atracarán en Génova. El centro turístico genovés, donde se suceden logias y murallas medievales, merece una visita. Civitavecchia es otra escala de elección de un crucero con salida desde Valencia. Desde el puerto hay fácil acceso a la ciudad de Roma y sus monumentos emblemáticos, como el Coliseo o la fuente de Trevi. Podrás descubrir Sicilia también, más precisamente Palermo, antes de proseguir hacia Malta. En el país de los caballeros, se hace escala en La Valeta, con su patrimonio arquitectónico incomparable.

 

seguros náuticos

 

Valencia, una terminal de cruceros de encanto

Puerta de España, en la costa este del país, Valencia es al día de hoy un punto de salida importante para un crucero en el Mediterráneo. Y por eso, la ciudad española tiene atracciones ineludibles. Valencia debe su encanto a su tradición medieval, con sus iglesias de la época y sus plazas pintorescas. La ciudad se considera de toda forma moderna y refinada gracias a su prestigiosa marina, la del Rey Juan Carlos I. Este puerto acoge todos los días el elegante ballet de yates lujosos. Antes de embarcar a bordo de algún palacio flotante, conviene aprovechar del sol y de las aguas calientes del Mediterráneo en las playas valencianas. Para los cruceristas deseosos de comer en un ambiente efervescente, Malvarrosa es totalmente indicada, mientras Pinedo es más íntima. Para los amantes de actividades náuticas, se programan allí también submarinismo y otras actividades náuticas.

Valencia, escala cultural y gastronómica

Además de la marina Real Juan Carlos I, Valencia se engalana de otra joya de modernidad, la Ciudad de las artes y de las ciencias. Gracias a esta obra de arquitectura, Santiago Calatrava, arquitecto español, ha transformado Valencia en una escala cultural muy famosa. Adornado de un jardín, este complejo con curvas vanguardistas acoge un museo de las ciencias y un planetario. Allí se encuentran también un acuario inmenso y un teatro. Edificio refinado que data del siglo 15, la lonja de la Seda es otra parada cultural ineludible. Clasificada como patrimonio mundial de la Unesco, al día de hoy acoge la Academia cultural de Valencia. Para una pausa golosa se aconseja una parada en la Plaza del Ayuntamiento. Esta plaza es ideal para saborear una rica paella valenciana, y también para probar otra especialidad local, la horchata, una bebida a base de chufas.