Sigue las grandes regatas online y compite con los mejores en tiempo real

El impacto de internet en nuestras vidas tiene muchos claroscuros y el tiempo nos dirá realmente hasta qué punto habrá sido globalmente positivo o no. De lo que no cabe dudas es que en el sector náutico sí que ha sido inmensamente positivo, tanto en sistemas de localización, previsiones meteorológicas o las transmisiones de información.

regata mapfre

Hoy en día podemos navegar virtualmente por todos los mares y seguir a nuestros ídolos prácticamente al instante; podemos seguir la Vendée Globe, la Volvo Ocean Race, La Ruta del Ron o, actualmente seguir el intento de batida del récord del Trofeo Julio Verne.

Esto lo podemos hacer a través de las aplicaciones oficiales de cada regata o lo podemos hacer de forma mucho más divertida compitiendo online con miles de regatistas de todo el mundo y con los barcos oficiales en tiempo real, con la aplicación Virtual Regatta.

Con esta aplicación podemos hacer tanto la navegación como previsiones de meteorología, ver los demás barcos, ver la ruta sugerida, chatear con rivales y compañeros y también ver en 3D los barcos navegar (muy bien conseguido el efecto 3D y muy interesante ver el estado del mar). Está disponible tanto para Android como iOS también para quienes son más favorables a jugar desde el teléfono o la tableta. Es importante tener en cuenta que este es un juego de tiempo real en el que influye mucho el tiempo de modo que deberemos conectarnos frecuentemente para ver la evolución del barco.

regatas online

La parte buena de Virtual Regatta es su sencillez y su universalidad, actualmente se pueden encontrar la mayoría de regatas y con unos mínimos conocimientos se puede competir dignamente en ellas, es un producto sólido y nos permite cruzar océanos y mares compitiendo con los profesionales.

La parte menos buena de esta aplicación es que para poder competir para ganar hay que pagar. El juego en sí es gratis pero (enmarcado en la tendencia freemium de los juegos actuales) las mejoras de la embarcación se deben comprar y entonces hay que hacer un pago para cada regata (o en caso de la Volvo Ocean Race o similares) los pagos son incluso por cada etapa.

La aplicación ha mejorado importantemente en los últimos 24 meses pero a la vez se ha vuelto más intensiva en la captación de recursos (es lógico que quieran monetizar las inversiones realizadas), y actualmente nos encontramos en que hay básicamente 2 comunidades de jugadores: los que pagan (paganinins) y los que no. Hay quienes prefieren pagar para aumentar posiciones y quienes prefieren competir sin mejoras y ver hasta donde llegan, que también es una opción muy interesante y probablemente incluso más divertida.

Virtual Regatta Online: https://www.virtualregatta.com/es
Virtual Regatta iOS: https://itunes.apple.com/us/app/virtual-regatta-offshore/id387893495
Virtual Regatta Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.virtualregatta&hl=en_US