Puertos para mega yates en Ibiza

Este post esta disponible también en: English (Inglés)

La demanda de amarres en nuestro país supera a la oferta que hay disponible, lo cual influye en gran medida en la subida de precios que, en algunos casos, alcanza cifras desorbitadas. De hecho, algunos aficionados a la náutica con alto poder adquisitivo supeditan la compra de sus embarcaciones a la existencia de una plaza donde poder amarrar su flamante yate. Y es que el precio de una plaza durante una larga temporada puede llegar a tener un coste similar al del propio barco, o incluso superior en las marinas más codiciadas de las Islas Baleares y otros famosos puertos del mar Mediterráneo.
 

Ibiza entre las marinas deportivas más caras del planeta

Con 85 amarres, el puerto deportivo de Ibiza Magna lidera el ranking de los diez puertos deportivos más costosos de Europa, según una lista elaborada por Engel&Völkers Yachting, donde se especifica el precio de amarre de las marinas más exclusivas del continente europeo para yates de lujo de más de 55 metros de eslora. Y es que, para poder amarrar una embarcación de tales dimensiones, es preciso desembolsar 3.025 euros al día durante la temporada alta (julio y agosto).

La privilegiada ubicación del puerto deportivo Ibiza Magna, a los pies de Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza, y del resto del núcleo urbano de la ciudad, con su vasta oferta de restaurantes, discotecas y todo lo que ofrece la isla balear, ha hecho que magnates y millonarios abonen grandes sumas de dinero para atracar sus auténticas mansiones flotantes. Además, el puerto sirve de punto de partida ideal para recorrer las fabulosas calas de los alrededores de Ibiza y para fondear las playas más paradisiacas de la vecina Formentera.

En cuanto a precio de amarre, a este puerto ibicenco le siguen tres marinas situadas en Italia: Marina Grande (Capri), con un coste al día de 2.670 euros; Marina de Porto Cervo (Cerdeña), que registra una cuota diaria de 2.514 euros; y Marina di Portofino (Genova), cuyo alquiler diario asciende hasta los 2.288 euros. En quinto lugar aparece otro puerto español, Puerto José Banús (Marbella), con una cuota de 2.068 para sus 915 amarres, donde atracan superyates y veleros.

Por lo general, estos precios no incluyen los costes de otro tipo de servicios opcionales, como suministros de agua y electricidad o repostaje, cuyo coste varía entre unos puertos y otros.
 

calas-fondear-ibiza

 

Otras marinas de Ibiza

Puerto Marina Botafoch

En la ribera norte del Puerto de Ibiza se halla el lujoso puerto de Marina Botafoch, con 428 amarres que comprenden los 6 y 30 metros. Aparte de múltiples atraques, esta marina cuenta con otros servicios complementarios, como botadura y varada de embarcaciones, explanada en seco para reparaciones, gasolinera e información meteorológica, entre otros servicios. Todos los amarres disponen de teléfono, internet y contadores individuales de agua y electricidad. La zona comercial está compuesta por más de 60 locales de estilo ibicenco, donde se ofrece una variada oferta de servicios náuticos, así como bares, cafeterías, restaurantes y comercios.
 

Puerto deportivo Marina Ibiza

Marina Ibiza es el puerto deportivo más moderno de la isla, y se encuentra ubicado en el extremo suroeste, a tan solo 11 millas de Formentera. Sus instalaciones se distinguen por una combinación perfecta entre funcionalidad y elegancia. Dispone de 379 amarres que llegan hasta los 55 metros, ofreciendo suficiente espacio para megayates de lujo. Una de las mayores atracciones, en materia de restauración, es el restaurante Lio, que, además de exquisiteces para el paladar, acoge un espectáculo de cabaret cada noche.
 

Club Náutico de San Antonio

Situado en litoral oeste de Ibiza, el Club Náutico de San Antonio alberga 395 amarres de diferentes dimensiones. El puerto se conserva en óptimas condiciones y se encuentra próximo al centro de la ciudad, a muy poca distancia del popular Café del Mar y de la zona de bares y discotecas del centro urbano de San Antonio. Este puerto fue renovado y modernizado por completo en el año 2008.
 

Puerto de Santa Eulalia

El puerto de Santa Eulalia se encuentra localizado en la costa oriental de Ibiza, en el mismo corazón del municipio de Santa Eulalia. Alrededor de esta marina se hallan una gran número de bares, restaurantes y tiendas, así como dos preciosas playas a poca distancia. Las instalaciones incluyen t50 amarres de hasta 25 metros, una estación de carburante y un dique seco con grúa.
 

Puerto deportivo de Formentera

Dada su proximidad a Ibiza, incluimos el puerto deportivo de Formentera, cuyas instalaciones fueron renovadas por completo en el año 2006. Se halla en el extremo norte de este pequeño territorio insular, que muchos consideran uno de los más hermosos tesoros del Mediterráneo. Dispone de un espacio para 64 barcos, desde un mínimo de 8 metros hasta 38 metros. Actualmente brinda servicios de gran calidad, además de contar con su propia estación de gasolina.

El precio medio para embarcaciones que amarran durante periodos superiores a los seis meses en las diferentes marinas del puerto de Ibiza es de unos 0,27 céntimos por metro cuadrado y por día. Por tanto, un simple llaüt (de 5 metros de eslora), embarcación típica de las Baleares, tendría que pagar unos 740 euros al año en Ibiza, según las últimas tarifas aplicadas.