Las Marinas y puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo

El mar Mediterráneo, es una zona plagada de puertos deportivos exclusivos donde se fondean impresionantes yates de lujo. Podemos encontrarlos en Italia, Francia, Grecia o España. Son los más caros que existen y el precio para amarrar en estos puertos deportivos oscila entre los 2300 y 3000 euros, en función del espacio que se ocupe y sobretodo de la época del año en que recalemos. El precio del metro cuadrado de varada en tierra puede llegar a ser superior a los 10.000 euros.

Por ejemplo el puerto de Cannes será más costoso durante la época del Festival de Cine,el resto del año su precio resulta más asequible.
 

seguros náuticos

 

Puerto de la isla de Capri (Italia)

El precio para amarrar un yate de 70 metros de eslora es de aproximadamente 2900 euros. Durante el mes de mayo se celebra la semana de vela de Capri, esto hace que los precios suban considerablemente. De manera que el coste por metro cuadrado en este puerto deportivo supera los 11.000 euros.

Se trata de un puerto deportivo con un número de amarres limitado. De modo, que es necesario hacer una reserva con meses de antelación, la compra y los alquileres no están permitidos.
 

Porto Cervo, puerto deportivo en Cerdeña (Italia)

En este puerto deportivo el precio medio de amarre sube hasta los 2.500 euros, aunque el metro cuadrado es menor que en Capri, sobre los 9.500 euros.
 

Puerto deportivo exclusivo Marina di Portofino (Italia)

Este puerto deportivo tiene un coste de 2.350 euros por día, es lo estimado para un yate de unos 70 metros de eslora. Por contra, tiene poco espacio para las grandes embarcaciones, en realidad es un antiguo puerto pesquero y en varadero, se incrementa el precio por metro cuadrado si lo comparamos con Capri y Porto Cervo, llegando hasta los 17.650 euros.
 

Puerto deportivo de Ibiza Ibiza Magna

En la isla española de las Baleares, el amarre en el puerto de Ibiza Magna por día cuesta una media de 2.300 euros, para aquellas embarcaciones que superen los 70 metros. No es buena idea ir en temporada alta, porque además de que se encontrará lleno, los costes añadidos del servicio serán mucho mayores.
 

Puerto deportivo de Saint Tropez, Costa Azul (Francia)

En la Costa Azul encontramos este puerto náutico. El coste medio de amarre está sobre 1.300 euros y el metro cuadrado de tierra cuesta 13.500 euros.
 

Puerto Yacht Club en Mónaco (Francia)

El atraque en el Yacht Club de Mónaco cuesta 1.200 euros diarios y durante casi todo el año es más económico que los anteriores puertos náuticos, excepto en el rally de Montecarlo o durante el Gran Premio de Mónaco de F-1, en ésta época los precios suben desorbitadamente.