Ranking de los mejores foros náuticos

Los foros de internet son puntos de encuentro entre aficionados, no sólo para el intercambio de ideas y de conocimiento, sino también para propiciar contactos y negocios. El mundo de la náutica deportiva o recreativa no es ajeno a estas realidades, e igual que en cualquier hobby o afición, en la red virtual encontramos un gran número de foros náuticos.

La taberna del puerto 

Este foro es uno de que suman más seguidores en España, y también uno de los más antiguos. Fundado en el año 2003, actualmente cuenta con más de 45.000 usuarios. Se trata de un foro general sobre náutica de recreo que cuenta con diversos subforos en el que se debate acerca de cuestiones más específicas, siempre relacionadas con el mundo de la náutica. Este foro está dirigido tanto a aficionados como para profesionales. El Foro Náutico Deportivo es la sección que más interés y comentarios genera, y desde su creación, ya acumula casi 1 millón de mensajes y 60.000 discusiones. Los miembros del foro también pueden realizar consultas y obtener ayuda en relación a los títulos náuticos deportivos, cuestiones legales, etc. También tiene un área de Comunidad en la que los aficionados pueden organizar quedadas o encuentros para “desvirtualizarse”.

Totalwind.net 

El foro de referencia para los aficionados al windsurf en España. Actualmente este punto de encuentro de surfistas cuenta con más de 15.000 usuarios, que se conectan para intercambiar opiniones y compartir experiencias sobre tablas y velas. Uno de los aspectos que más llama la atención sobre este foro náutico es el número de secciones que alberga. En este foro hay espacios de discusión sobre mástiles, tablas y velas, y áreas específicas en las que se comparten conocimientos acerca de técnicas y maniobras. Esta web cuenta también con un área de compra y venta entre particulares, y otra específica sólo para profesionales. También genera mucho interés el área dedicada a los viajes y los destinos para hacer windsurf, ya sea en España como en el extranjero. Además cuenta con información sobre eventos y regatas. Hay un espacio para foros locales y un apartado para mujeres surfistas.

Forobarcos

Un foro náutico con bastantes menos usuarios que los dos anteriores, pero con información valiosa sobre barcos, astilleros, motores, velas, jarcias, electricidad, electrónica naval, mantenimiento y limpieza, títulos, normativas, deportes náuticos, pesca, accesorios, amarres, alquiler de embarcaciones, bricolaje, construcción naval, etc. Este foro cuenta por ahora con sólo 1.200 usuarios.

foros náuticos