Explorar Ibiza en lo que dura una escala de crucero

Numerosas agencias de crucero preparan con esmero agradables visitas para descubrir algunos destinos claves del Mediterráneo como Ibiza. A parte de su ambiente, esta isla perteneciente a las Baleares contiene cuentan con innumerables lugares y monumentos que se pueden descubrir durante una escala de crucero.

 

Un destino de ensueño

 

Ibiza cuenta a lo largo de sus 200 kms de costa con calas desérticas y playas perdidas. Las extensiones de arena fina desde Cala Hort y de Cala Tarida al sur hasta Cala Talamanca y Cala Longa al norte, pasando por las calas inmaculadas de Cala de S’Alga en Santa Eulalia en el litoral este, la posibilidad de elegir es grande. Rodeada de un agua azul, la isla consituye además un destino muy conveniente para los amantes de los deportes náuticos, los surfistas y los incondicionales del submarinismo. ¿En búsqueda de sensaciones fuertes? El puentingtambiéntiene cita en Ibiza. El puerto de Ibiza acoge los barcos durante sus escalas.

 

Al descubrimiento del patrimonio de Ibiza

 

¿Qué guarda el patrimonio de Ibiza?

 

El interior no es menos importante.  En el fondo de un paisaje encantador, se desgranan los inestimables vestigios que dan fe del pasado ilustre de la isla. Este patrimonio está inscrito al Patrimonio Mundial de la Unesco. Durante un crucero organizado por cruceros.cruceroonline.com la fortaleza Dalt Vila es imperdible en el centro histórico de Ibiza. Alberga igualmente un museo arqueológico que exhibe numerosas colecciones que datan del dominio cartaginés. Hablando de museos, el de Puig de Moulin conserva innumerables obras púnicas que figuran entre las más importante de Europa. Otras herencias de los fenicios son visibles principalmente al sudoeste de la isla como la ciudad antigua de Sa Caleta. Los amantes de la naturaleza no podrán dejar de admirar el paisaje bien conservado de la reserva natural de Ses Salines.

escala en ibiza

 

Zambullirse en el ambiente de Ibiza

Antes de embarcar hacia otros destinos del Mediterráneo, conviene descubrir la efervescente vida nocturna de Ibiza. Si ya durante el día su ambiente es bastante animado, al caer la noche ni que decir. Las veladas vibran al ritmo de la música electrónica de las discotecas de moda que proponen innovadoras animaciones. La isla cuenta con unas cuarenta discotecas que están abiertas hasta la madrugada. Ibiza ofrece igualmente un calendario cultural bien cargado. Mil y una actividades culturales sin hablar de los conciertos completan dicha agenda.