guardar barco

¿Dónde puedo guardar el barco después del verano?

  Con el fin de la temporada estival, los atardeceres de pesca, y los paseos matinales hacia alta mar, se acerca el momento de guardar el barco después del verano. No es solo guardarlo, sino que es necesario planificar una serie de cuidados para asegurarnos de que nuestra embarcación estará en las mejores condiciones la siguiente temporada.…

seguros para barca

Seguros para barcas

El verano ya está aquí y seguro que, si todavía no lo has hecho, estás contando ya los días para poder volver a salir a navegar con tu barca, ¿verdad? Si tienes la suerte de poder utilizarla durante el invierno seguro que lo tienes todo a punto, pero si eres de las muchas personas que…

motores de barcos

Los recambios básicos para motores de barco

Si tenemos un barco que funciona a motor hemos de estar preparados ante cualquier eventualidad. Más vale prevenir que curar. Los motores de barco no son infalibles, sino que por las condiciones a las que están sometidos y debido a su desgaste pueden sufrir averías de mayor o menor importancia que nos pueden jugar una mala…

seguros náuticos

¿Qué modalidades de seguros náuticos existen?

Si tenemos pensado adquirir una embarcación, tenemos que saber que la legislación vigente nos obliga a contratar un seguro para cubrir la responsabilidad civil. Desde el 1 de julio de 1999 están obligados a contratar seguros náuticos los propietarios de embarcaciones de recreo, y esto incluye también a las motos náuticas. Según consta en la…

seguros de barcos

Tipos de seguros de barcos

Desde hace más de quince años, concretamente desde el 1 de julio de 1999, el Ministerio de Fomento del Gobierno de España obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil a todos los propietarios de barcos de recreo y deportivos propulsados a motor, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior…

El seguro de barco y los fenómenos meteorológicos

Asegurar un barco o asegurar una embarcación pequeña es fundamental. Los propietarios de embarcaciones de recreo deben saber que desde el año 1999 es obligatorio contar un seguro de responsabilidad civil. Antes de salir a navegar tenemos que consultar el parte meteorológico del día, que la mayoría de clubes náuticos comparte con sus socios en…

seguro para barcos

Seguro para barcos como prevención en caso de colisión

La baja visibilidad, la falta de luz por la noche o simplemente un pequeño despiste son situaciones en las que la complejidad de la navegación se acentúa y donde se hace más imprescindible contar con el respaldo de un seguro para barcos. Los tipos de colisiones que podemos encontrar en el mar son: Contra un…

El seguro para embarcaciones en la navegación nocturna

¿Aún no te has aventurado a navegar de noche? La navegación nocturna te ofrece escenarios únicos imposibles de ver durante una travesía diurna. Aun así, hay que tener en cuenta los riesgos de navegar bajo la oscuridad, ya que la reducción de la visibilidad dificulta las maniobras al no poder ver objetos flotantes, situaciones que…

El mejor seguro náutico para practicar iceboating

¿Vas a pasar tus vacaciones de Navidad en alguna zona donde las heladas son frecuentes? Si es así, no solo has de pensar en la ropa que vas a llevar por las  temperaturas bajo cero, sino en la posibilidad de que encuentres placas de hielo en tu travesía. Pero… y si te decimos que existe una…

Mima tu neumática para mantener un seguro zodiac barato

La zodiac es una de las embarcaciones más versátiles que existen: rápida, ligera, capaz de navegar por muchísimos entornos diferentes… Muchas veces tendemos a pensar en ella como una especie de “embarcación todoterreno”, sin tener en cuenta que pese a su gran resistencia es muy delicada en algunos aspectos y que tendremos que cuidarla con un seguro zodiac barato y prestando atención al mantenimiento si lo que queremos es que nos dure muchos años.

Cómo cancelar o renovar tu seguro para barco

¿Se acerca la fecha de vencimiento de tu seguro para barco y no sabes muy bien qué hacer en caso de que ya no te interese la prima o de querer darlo de baja? ¡Tranquilo, estamos aquí para ayudarte! En Nautia estamos especializados en seguros náuticos: te explicamos los pasos que debes seguir para cancelar la póliza, contratar el seguro en otra compañía o, incluso, formalizar una póliza temporal.

Por qué es importante disponer de un seguro zodiac barato

Disponer de un seguro de embarcaciones para poder navegar es, no solo obligatorio por la ley, sino una necesidad de la que muchas veces no somos conscientes: un seguro náutico se hará cargo de los daños que ocasionemos a terceros, pero también nos ofrecerá cobertura en caso de hundimiento, incendio o naufragio, entre otras situaciones.…