Seguros para barcas

El verano ya está aquí y seguro que, si todavía no lo has hecho, estás contando ya los días para poder volver a salir a navegar con tu barca, ¿verdad? Si tienes la suerte de poder utilizarla durante el invierno seguro que lo tienes todo a punto, pero si eres de las muchas personas que la rescata tras los largos meses de frío, ahora toca revisar que todo esté en orden.

Y esto significa asegurarte de que el motor funciona bien, de que el casco sigue en perfecto estado… ¡Y de revisar las condiciones del seguro para tu barca! Si contrataste un seguro temporal para los meses de verano, tocará dar de alta una póliza nueva para poder navegar con tranquilidad. Y si tienes un seguro anual y la fecha de vencimiento está próxima, es momento de revisar las cláusulas y valorar si necesitas ampliar coberturas o incluso cambiar de compañía — ¡recuerda que tienes que avisar con dos meses de antelación!

 seguros para barca

Contratar un seguro para barca rápido, fácil y barato

Muchísimas personas dejan para el último momento la renovación de su seguro de embarcaciones y luego llegan las prisas para poder salir a navegar teniendo todo preparado para prevenir cualquier imprevisto. ¿Es tu caso? Bueno, ¡no te preocupes! En Nautia te ofrecemos un precio con un ahorro de hasta el 40% al contratar el seguro de tu barca, sin tener que renunciar por ello a la seguridad que ofrece tener el apoyo de una correduría especializada en seguros náuticos desde hace más de 15 años. Entre los seguros que podrás contratar con nosotros, encontrarás los más básicos:

  • Seguro a Terceros con cobertura de Responsabilidad Civil por contaminación accidental. Se trata del seguro para barcas más económico que encontrarás. Con esta póliza tienes cubierta la Responsabilidad Civil Obligatoria (336.567 €) y una ampliación a 600.000 € con la cobertura de contaminación accidental.

 

  • Seguro a Terceros ampliado. Te cubre tanto la Responsabilidad Civil Obligatoria como la Voluntaria, y también la protección jurídica que engloba la defensa y la reclamación de daños. Y por si esto fuera poco, incluye el remolque y el salvamento así como la remoción de restos si acabara hundida.

 

  • Otras garantías. Con un pequeño coste adicional puedes complementar tu seguro para barca con una póliza de accidentes para los ocupantes, con la que tendrás cubiertos los gastos médicos y una indemnización por invalidez o muerte; otras opciones que puedes valorar son el seguro de pesca o un seguro de asistencia en viaje.

seguros náuticos

Si quieres un seguro para barca más completo, contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto personalizado. Recuerda que puedes hacerlo tanto por teléfono como por correo electrónico, o enviándonos un formulario a través de la web. ¡Como tú prefieras! Así podremos informarte sobre otras opciones para contratar el seguro de tu barca:

  • Seguro Es un seguro ampliado que te cubre la pérdida total y el robo, tanto de la embarcación como del motor o de los accesorios que incluyas en la póliza. Si quieres añadirle daños propios, estaríamos hablando de un seguro con cláusulas españolas.

 

  • Seguro con cláusulas inglesas o American Yacht Form R12 warranties. Se trata de un seguro con coberturas muy amplias que protege tu barca frente a todos los peligros que la acechan en el agua. Para ampliar las coberturas, puedes contratar un seguro All Risk y tendrás cubierta la varada en tierra, por ejemplo.

seeguros para barcos

Para hacerlo fácil, puedes contratar tu seguro para barca directamente en nuestra página web y elegir tú mismo las coberturas que más te interesen. Y si tienes dudas, recuerda que puedes contactar con nosotros siempre que quieras para que te asesoremos o te confeccionemos una póliza a la medida de tus necesidades. Ya has visto que contratar un seguro para tu barca sí puede ser rápido, fácil y barato así que ¿a qué esperas para navegar tranquilo?

Guardar