Mima tu neumática para mantener un seguro zodiac barato

La zodiac es una de las embarcaciones más versátiles que existen: rápida, ligera, capaz de navegar por muchísimos entornos diferentes… Muchas veces tendemos a pensar en ella como una especie de “embarcación todoterreno”, sin tener en cuenta que pese a su gran resistencia es muy delicada en algunos aspectos y que tendremos que cuidarla con un seguro zodiac barato y prestando atención al mantenimiento si lo que queremos es que nos dure muchos años.

Uno de los errores que se cometen con más frecuencia es dejar nuestra neumática plegada en una bolsa. Si la aprietas demasiado y dejas la bolsa en un lugar muy caluroso, como dentro del coche o incluso en el barco, corres el riesgo de que el PVC se pegue y tu zodiac quede inservible. Lo mejor es no apretarla en la bolsa o, si tienes la posibilidad, dejarla estirada con un poquito de aire dentro.

También es muy importante que no la dejes en el agua durante largos periodos de tiempo si no vas a utilizarla, porque acabará con algas e incrustaciones innecesarias y muy difíciles de eliminar. Ten en cuenta que no puedes usar una rasqueta para limpiarla, como en una embarcación de fibra, y podrías perforarla. ¡Y eso, el seguro zodiac barato no lo cubre!

En la misma línea, procura limpiarla bien siempre que consideres que pueden quedar restos de arena en el interior de la embarcación y no introduzcas en ella objetos punzantes a no ser que sea estrictamente necesario. Lo mismo sucede con los pantalanes o el suelo en general: la abrasión puede ser fatal.

zodiac1

Fuente: Zodiac Marine

En este caso, la mejor solución será siempre colocar una lona como tejido de sacrificio en las zonas que más sufran debido a las rozaduras de los cabos, por ejemplo. También es muy buena idea confeccionar una funda de este material para protegerla del sol: encontrarás lona en cualquier tienda de telas y aumentará varios años la vida útil de tu zodiac.

Cómo reparar tu neumática sin recurrir a tu seguro zodiac barato

Es más que probable que alguna vez te hayas encontrado con que tu zodiac pierde aire pero no sabes por dónde. En estos casos lo mejor es aplicar agua con un poco de bajón con un pulverizador; esta solución formará burbujas al contacto con el aire, así que será fácil localizar el pinchazo.

Cuando lo tengas ubicado, márcalo con un rotulador y aplica un parche con disolvente, que podrás encontrar en cualquier tienda de náutica. Así evitarás tener que llamar a tu seguro zodiac barato y podrás seguir disfrutando de tu zodiac.

Nautia banner