Escoge un seguro para zodiac barato y disfruta de las ventajas de un barco remolcable

Si vas a iniciarte en la náutica una opción muy cómoda es comenzar con una pequeña embarcación que pueda ser transportada a remolque de un vehículo o bien sobre la baca de éste. Y es que se trata de embarcaciones que nos brindan una serie de ventajas muy atractivas que comentaremos más adelante.

Pero, ¿qué tipo de barcos se pueden transportar fácilmente por carretera? Lo más recomendable es decantarse por embarcaciones neumáticas o semirrígidas como las zodiac. Además, en cuanto a las coberturas para salir a navegar el sector asegurador nos ofrece hoy en día, por ejemplo, excelentes alternativas de seguro para zodiac barato que incluyen todas las prestaciones necesarias.

Como apuntábamos, las embarcaciones susceptibles de ser transportadas por carretera nos facilitan una serie de ventajas muy interesantes. Básicamente hacemos referencia a una mayor durabilidad, versatilidad y ahorro:

  • Nos permiten cambiar la zona de navegación según nuestras preferencias o en función del tiempo meteorológico. Además hacen posible combinar rutas en mar y en aguas de interior.
  • Al reducir el contacto continuo con el agua se favorece que tanto la embarcación como el motor sufran menos desgaste y se contribuye a una mayor durabilidad.
  • En cuanto al ahorro, al buscar nuestro seguro para zodiac barato nos pueden apuntar que este tipo de embarcaciones son más económicas. Pero, ¿por qué motivos?  Por ejemplo, se trata de barcos que al poder invernar en garaje, en jardín propio… reducen el importe destinado al amarre en puerto. Además ahorramos en pintura anti-incrustante y el mantenimiento del remolque tampoco es elevado.

Como ves, las embarcaciones neumáticas o semirrígidas son una opción muy práctica para sacar el máximo partido a nuestras rutas de náutica. Infórmate de forma más amplia sobre los distintos modelos y las opciones de seguro para zodiac barato que hay en el mercado y empieza a planificar las rutas que harás este verano.