Las últimas novedades que debe cubrir el seguro para barco

Si hay un lugar para descubrir las últimas novedades en el mundo de la náutica este es, sin duda, el Salón Náutico de Barcelona: conocer las nuevas tendencias en veleros, las innovaciones que facilitan la navegación o las mejoras en cuanto al confort son algunos ejemplos de todo lo que puedes descubrir en los stands del Salón y, como compañía aseguradora de confianza, en Nautia no nos lo perdemos nunca para adaptar nuestro seguro para barco a todas estas novedades. 

Queremos que tu póliza se adecúe perfectamente a las características de tu barco y solo conociendo qué novedades ofrecen las firmas podemos garantizar que tu embarcación estará protegida por un seguro eficaz que te dé toda la tranquilidad que necesitas tanto cuando sales a navegar como cuando dejas tu barco amarrado.

Un seguro para barco que evoluciona con el mercado

El mundo de la navegación no es estático: cambia constantemente y las innovaciones son más que frecuentes. Esto, como asesores, hace que tengamos que reciclarnos constantemente para estar al tanto de todos los cambios del sector y ofrecerte el mejor seguro para barco. En la última edición del Salón Náutico de Barcelona se presentaron innovaciones técnicas que afectan profundamente a la forma de navegar. ¿Quieres saber cuáles son las más importantes?

1. Doble rueda de timón en eslora corta

Este diseño era propio de barcos más grandes, pero es una tendencia al alza incluso en las embarcaciones más pequeñas. Un buen ejemplo de la incorporación de dos ruedas de timón en la bañera es el Hanse 45.

2. Ayuda para el atraque

Los sistemas de ayuda a la maniobra han llegado para quedarse: cada vez son más los veleros que incorporan un joystick que permite desplazar el velero en cualquier dirección. Sin duda, una auténtica revolución en la maniobrabilidad. Entre los sistemas más destacados, el Trim Control de Bavaria o el Dock&Go de Bénéteau.

3. Pantalla táctil de navegación

La tecnología avanza imparable, y el mundo de la náutica no podía quedarse atrás: cada vez es más habitual que la bañera esté equipada con una pantalla central que ofrezca todos los datos de navegación. La encontrarás, por ejemplo, en toda la gama Sense de la firma Bénéteau.

4. Plataforma de baño eléctrica

Las plataformas abatibles con sistema eléctrico son otra pequeña gran revolución en los veleros: estos espacios se agradecen especialmente durante los fondeos. Los más impresionantes los encontrarás en los modelos de Bavaria, pero también en la serie 55 de Oceanis y Sense o en el Dehler 38.

seguro de barco

Fuente: Salón Náutico de Barcelona

Asegura tu tranquilidad con un seguro para barco

En lo que al confort se refiere, también hay novedades importantes: las mesas interiores se reducen a la mínima expresión y ceden el espacio a cómodos sofás. Algunas firmas incluso permiten moverla sobre unos raíles para maximizar el espacio: es el caso del Oceanis 55, por ejemplo. También aumenta el carácter modular de las cabinas y los veleros llegan a un nivel de personalización impensable hace unos años no solo en lo que a maderas o textiles se refiere, sino también en número de cabinas.

La comodidad es un factor cada vez más importante en la navegación y es importante contar con una póliza que cubra todos estos accesorios: la tentación de contratar un seguro para barco con las mínimas coberturas puede ser grande si queremos ahorrarnos algo, pero los beneficios que nos ofrece incluir estos accesorios serán mucho mayores en caso de cualquier percance.

El hecho de que la iluminación natural cada vez esté más presente hace que aumenten el número de cristaleras y escotillas, por lo que un buen seguro para barco debe contemplar como garantía básica el robo y la reparación de cristales. En nuestro papel de gestores, desde Nautia te asesoramos sobre qué garantías básicas deberías plantearte a la hora de contratar un seguro según las características de tu barco, incluso las que parecen más triviales a primera vista.

El seguro para barco que se adapta a las últimas tendencias

Aunque parezca que todas las pólizas son iguales, contratar un seguro para barco no es un tema baladí. En Nautia lo sabemos y por eso estamos siempre informados de las últimas novedades del sector: solo así podemos ofrecerte un seguro que se adapte perfectamente a tus necesidades y aconsejarte sobre cuáles son las garantías más adecuadas para tu embarcación.

Si te inicias en el mundo de la náutica o acabas de cambiar de velero, déjate asesorar por un equipo experto, apasionado por su sector y siempre a la vanguardia de las novedades del mercado. Trabajamos con las mejores compañías y buscamos la mejor solución para cada tipo de embarcación, para que tu póliza incluya desde lo más básico hasta los pequeños detalles que marcarán la diferencia. Robo, incendio, accidentes… Sabemos lo que necesitas para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu embarcación.