Qué valorar al comprar una embarcación de recreo

Escoger bien el seguro para embarcaciones de recreo es algo imprescindible para salir a navegar con la tranquilidad de saber que ante cualquier percance contamos con una buena y completa cobertura.

Pero antes de la contratación de nuestro seguro para embarcaciones de recreo está la compra del barco. Este puede ser un momento en el que nos surjan muchas dudas que hagan que la elección se complique. Sin embargo, si tenemos claros una serie de temas nos será mucho más fácil decidir qué barco es el que nos conviene más. Así pues, ¿qué deberemos tener en cuenta?

Para empezar, las dimensiones y la potencia son características fundamentales. En función de nuestra experiencia en navegación y del tipo de travesías que queramos hacer nos convendrá un barco mayor o menor y con una potencia también adecuada al uso que le hagamos. Lo más recomendable, como nos indican tanto marineros expertos como profesionales en el seguro para embarcaciones de recreo, es buscar un equilibrio entre la potencia, la navegabilidad y el consumo para acertar con la elección del motor del barco.

Otro aspecto muy útil en el momento de la compra es pensar en el tipo de alojamiento de la embarcación. Deberemos valorar los modelos más adecuados en función de si vamos a tener el barco en un amarre deportivo, si vamos a fondear, si lo subiremos o bajaremos al agua según necesitemos…