¿Te salvaría en una isla desierta en el Ártico tu seguro embarcación de recreo?

En nuestras mentes, una isla desierta es un lugar paradisíaco con alimentos y agua dulce donde poder sobrevivir, donde embarrancó nuestro velero tras contratar nuestro seguro embarcación de recreo y nos lanzó a mar abierto a vivir una aventura diferente. La realidad, a menudo, es muy diferente; en una situación real deberíamos intentar activar el código de emergencia internacional ante eventualidades y siempre que fuera posible retomar un rumbo de navegación óptimo.

Así, para que contengáis esas ganas locas que tenéis de acabar en una isla desierta con la mujer o el hombre de vuestros sueños y os dediquéis a navegar con él o ella, os presentamos una de las islas desiertas más grandes del mundo y lo que esta os puede ofrecer. A ver si al final del artículo seguís con ganas de encallar, o bien os ponéis a revisar vuestro seguro embarcación de recreo, ¿de acuerdo? 

La isla escogida para tal fin es la Isla Bylot, un islote perteneciente a Canadá y, más concretamente, al territorio de Nunavut, zona con más de 4.000 años de historia que vio llegar a exploradores escandinavos ocasionalmente a partir del año 1.000 d.C. La isla está clasificada como una de las cien más grandes que existen, con una superficie superior a 11.000 km2 (aproximadamente, un 2% de España). Cercana a la Isla de Baffin, lo que hace que las poblaciones inuit se puedan mover incluso a pie a través del hielo en épocas invernales para visitar esta y otras islas cercanas.

seguro embarcación de recreo

Fuente: Compfight

Si encallásemos, con o sin seguro embarcaciones de recreo en Bylot, probablemente lo más inteligente sería dirigirnos hacia las inmediaciones de Isla de Baffin con la ropa de abrigo necesaria, puesto que desde hace cientos de años las poblaciones autóctonas —hoy día dedicada a la pesca, la minería y el turismo— se mueven por el Ártico canadiense, en especial, desde la parte norte de Baffin, denominada Pond Inlet. ¿Y el nombre de la isla? El nombre viene del explorador inglés Robert Bylot, quien junto a su equipo cartografió gran parte de la bahía de Baffin, navegando al norte de la bahía de Hudson.

Actualmente, la Isla Bylot forma parte del Parque Nacional de Sirmilik, que aglutina la Cordillera Ártica, y sobre sus cielos planean aves como el arao de pico ancho, la gaviota tridáctila o el ganso blanco. Y, si te atreves, puedes vivir esa experiencia a través del Paso del Noroeste. Eso sí, recuerda: hazlo con un buen seguro embarcación de recreo y un equipo de navegantes a la altura de las circunstancias.