Un seguro de embarcación de recreo para disfrutar de la costa andaluza

Si estás buscando rutas para quemar los últimos cartuchos veraniegos a bordo de tu velero, una apuesta segura es la costa andaluza: Cabo de Gata, la Costa de la luz, la Costa del Sol… Las opciones son casi infinitas, y ninguna de ellas te defraudará. Lo único que necesitas para disfrutar de una travesía por aguas andaluzas es tener muchas ganas y un seguro embarcación de recreo por lo que pueda pasar.

¿Además de navegar, te apasiona la historia? Entonces, no puedes perder la ocasión de recorrer el litoral entre Cabo de Gata y el Campo de Gibraltar: descubrirás los restos de las torres vigía (o almenaras) que defendían la costa de piratas, corsarios e invasores y servían como punto de referencia a los navegantes de otras épocas.

El sur de España se forjó a través de las relaciones comerciales entre culturas muy diferentes entre sí, pero unidas por un punto en común: el Mediterráneo. Fenicios, griegos, romanos, árabes… Todos ellos dejaron su huella en tierras andaluzas, tanto de su propia mano como por parte de los habitantes de estas tierras, que buscaban defenderse de invasiones y saqueos.

seguro embarcación de recreo

 

Vive la historia con un buen seguro de embarcación de recreo

Un claro ejemplo es la almenara de Chullera, situada en el municipio de  Manilva (Málaga), edificada a finales del s. XVI en el Reino de Granada y, posteriormente, propiedad de la corona de Castilla. Si decides acercarte hasta aquí con tu velero podrás observar las dos pequeñas calas que custodian la torre, famosas por sus transparentes aguas, y tendrás una vista privilegiada del Peñón de Gibraltar, la Costa del Sol y, en el horizonte, la costa africana. Impresionante, ¿verdad?

Además de la función defensiva, las almenaras eran muy útiles para resguardarse de los temporales: las antiguas tripulaciones no contaban con un seguro embarcación de recreo que cubriera los gastos por hundimiento o los desperfectos en la embarcación, así que era muy importante saber a dónde dirigirse cuando arreciaba la tormenta. Y tú, ¿ya tienes tu seguro a punto?

Aunque muchas veces no lo tengamos en cuenta, contar con un seguro embarcación de recreo puede sacarnos de más de un apuro: y no nos referimos solo a la posibilidad de naufragio, sino también a los daños que podamos provocar a otra embarcación, el robo o la pérdida de objetos personales.

Si quieres asegurarte de que tu seguro es el más adecuado para ti, ¡llámanos! En Nautia somos especialistas en seguros náuticos y te asesoraremos sobre cuál es el seguro embarcación de recreo que más te interesa.