¿Seguro de embarcaciones de recreo y barco apunto? Sólo falta la ruta de navegación

Ver amanecer y disfrutar de los bellos tonos rojizos del cielo en el ocaso. Bañarse en aguas cristalinas y contemplar el cielo estrellado. Calma, sol y naturaleza, suena genial ¿no te parece? Sin duda, pasar parte de las vacaciones a bordo de un velero es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez. Y si la vivimos seguramente repitamos porque es excepcional.

Por ello, tanto si ya eres un experto como si te estás iniciando en la navegación, hoy vamos a recordarte algunas rutas que se pueden realizar por aguas mediterráneas. Eso sí, antes de salir de tu puerto comprueba siempre el estado del barco y que lleves toda la documentación obligatoria como, entre otros documentos, el seguro de embarcaciones de recreo y el certificado de navegabilidad. No hay que olvidar qué tener un póliza completa de seguros náuticos es fundamental para que toda salida en barco esté adecuadamente cubierta ante cualquier incidente o cambio del estado del tiempo.

Después de esta comprobación si todo está listo para zarpar llega el momento de planificar bien el rumbo que cogeremos. Como te comentábamos, te sugerimos algunas rutas por si aún no te has decidido:

  •  Costa Brava

Esta bonita zona de la costa catalana no deja de sorprendernos por sus bellas calas de aguas cristalinas. Por ello recorrer en velero algunas de ellas es un auténtico placer para todos los sentidos. Nosotros te proponemos que visites calas como Aiguablava, Juncolls, Castell, Cadaqués y Port Lligat.

  •  Barcelona – Sitges

Si aún te estás iniciando en la navegación una ruta corta que te ofrece tranquilidad y un bonito destino es sin duda recorrer las aguas desde Barcelona hasta Sitges y disfrutar de la preciosa costa del Garraf.

  • Navegar hasta las Baleares

Otro de los destinos que nos pueden aconsejar expertos marineros, así como incluso los propios profesionales del seguro de embarcaciones de recreo, es llegar a las Islas Baleares desde cualquier puerto de la Costa Brava o bien desde Barcelona o Tarragona. Podemos dirigirnos hacia el norte de Menorca para visitar zonas como Cala Mesquida, Es Grau, Illa d’en Colom… Otra opción es optar por el sur de las islas y recorrer la costa de Ibiza y Formentera para disfrutar de bellos lugares como las playas de Compte o Cala Conta, Isla de Conejera, Cala Salada, Espalmador, playa de Illetes o Cala Saona.

  • Recorrer el sur de Francia

Como comentábamos en la primera ruta, y como nos recomiendan muchos apasionados del mar e incluso corredores de seguros náuticos, recorrer en barco la Costa Brava es un auténtico placer. Si nos decidimos por este rumbo y nos apetece disfrutar de más días a bordo podemos continuar por la costa del sur de Francia. Lo mejor es llegar hasta Port Vendres o fondear en el precioso pueblo de Colliure. Si aún nos apetece alargar más la ruta podemos poner rumbo hacia Marsella cruzando el golfo de León. Si hay suerte en esas aguas incluso podemos recibir la compañía de delfines.

¡Ahora sí! Con estas propuestas, si no tenías destino ya no tienes excusa para soltar amarras. Revisa que el barco está en buen estado, que está vigente el seguro de embarcaciones de recreo, que el tiempo es favorable… y disfruta a bordo de la travesía.