Los medios tecnológicos y el seguro de barco indispensables para una travesía fiable

Los medios tecnológicos indispensables en una embarcación son casi tan variados como el presupuesto lo permita. Éstos, al igual que el seguro de barco, son las preocupaciones básicas de cualquier navegante quien busca garantías de seguridad en su travesía.

Acondicionar la embarcación tecnológicamente es más necesario si cabe cuando planeamos una travesía larga, por lo que sea cual sea el tipo de equipo que nos planteemos adquirir e instalar éste debe ser altamente fiable.

Dentro de los aparatos electrónicos que podemos considerar esenciales para una embarcación, podemos incluir los siguientes:

  • Piloto automático: es un elemento esencial ya que está diseñado para mantener el rumbo preciso de la embarcación sin intervención humana.
  • Sonda: es un instrumento muy útil porque determina la distancia vertical que hay entre el fondo del lecho marino y el casco del barco, por lo que es crucial a la hora de acercarse con tranquilidad a la costa.
  • Comunicaciones: las emisoras de VHF son una herramienta de seguridad necesaria en cualquier embarcación ya que posibilitan la comunicación directa con otros barcos y estaciones costeras, a la vez que permiten conocer las condiciones meteorológicas e incluso enviar una llamada de auxilio.
  • Radar: este instrumento es fundamental ya que se convierte en nuestros ojos ante condiciones marítimas extremas, como la niebla espesa o en la navegación nocturna, alertándonos de los posibles peligros de colisión.

seguros para embarcaciones