¿Comparador de seguro náutico o corredor de seguros?

Hoy en día, ante cualquier necesidad de informarnos de algo recurrimos a Internet. Bien para una compra de un producto, para planear nuestras vacaciones, para conocer más sobre algún tema que nos interese… Sin duda, la red nos ofrece numerosas fuentes a consultar y muchas  veces hasta nos es difícil saber por dónde empezar y qué seleccionar. En el caso de los seguros para embarcaciones nos pasa lo mismo. ¿Queremos saber cuál es el que más nos conviene? Pues nos metemos en Google y buscamos algún comparador de seguro náutico porque nos facilita una primera aproximación por precio a lo que nosotros buscamos.

Sin embargo, si queremos recibir una asesoría más completa de las coberturas que mejor se adaptan a nuestras necesidades por tipo de barco y uso es imprescindible que recurramos a un corredor de seguros. El comparador de seguro náutico nos dará información de los precios pero, por ejemplo, el usuario ante las varias opciones no tendrá más herramientas como elemento diferenciador para valorar qué seguro le conviene más: ¿el más económico? ¿el que es un poco más caro?

Aquí entra en juego el papel importantísimo del corredor de seguros. Este profesional cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador, conoce bien la normativa que lo rige y cuenta con toda la información posible sobre los productos que se ofrecen y que cubrir mejor las necesidades del cliente que quizás previamente ya se ha informado sobre precios a través de un comparador de seguro náutico.