Calendario de ferias náuticas en 2015

Los profesionales y los aficionados a la náutica no suelen faltar a las numerosas ferias internacionales que cada año se organizan en distintos puntos de la geografía mundial. Este tipo de eventos son una magnífica oportunidad para conocer cuál es la evolución del sector y poder ver in situ cuáles son las novedades en el mercado.

En España hay que subrayar en el calendario de ferias náuticas de 2015 el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que este año llega a su 54º edición. Habrá que esperar al mes de octubre (14-18) para poder visitar esta emblemática feria. Como en los últimos años, las instalaciones del Port Vell acogerán la exposición flotante. Además, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, hay programadas decenas de actividades paralelas de carácter cultural y deportivo, con el objetivo de dar a conocer el deporte de la vela entre la juventud y promover su práctica.

En otras localidades españolas también se organizan ferias náuticas cada año. Es el caso del Salón Náutico de Valencia, que organiza el Valencia Boat Show entre el 16 y el 19 de abril en la Marina Real Juan Carlos I. En el norte de España, el nuevo puerto deportivo y pesquero de Laredo acogerá del 30 de abril al 3 de mayo la IV edición del Salón Náutico del Cantabria. Por otro lado, del 1 al 3 de mayo se celebra en Denia la VIII edición de su Salón Náutico.

Ferias náuticas internacionales

En el plano internacional, el calendario de ferias náuticas de 2015 se ha abierto ya con la celebración en las primeras semanas del año del Eurasia Boat Show de Estambul, el Miami International Boat Show, el Helsinki International Boat Show, el Kuwait Yatch Show o el Boot Düsseldorf 2015.

Pero el calendario de ferias náuticas internacionales está lleno de citas importantes. Algunas de las ferias que quedan por celebrar son el Hiswa Amsterdam Boat Show (11-15 de marzo), el China International Boat Show en Pudong (9-12 de abril), el Sydney International Boat Show en Australia (30 de julio – 3 de agosto), el Southampton Boat Show en Inglaterra (12-21 de septiembre), el Sao Paulo Boat Show (25-30 de septiembre), Oltremare en Nápoles (25 de octubre a 2 de noviembre), Fort Lauderdale International Boat Show (30 de octubre – 3 de noviembre) y el Qatar International Boat Show (11-15 de noviembre).

seguros náuticos