La importancia de un software de gestión en los puertos deportivos

Como herramienta de control y gestión de los puertos deportivos, se trata de incrementar la rentabilidad y la productividad, pero también de alcanzar los objetivos deseados y beneficiarse de las ventajas de estas soluciones informáticas. En función de las necesidades que el puerto deportivo tenga, la elección será de uno u otro software de gestión.

En la actualidad, la estadística nos indica que no siempre se realiza una elección adecuada del sistema de gestión idóneo, sea por desconocimiento de las opciones que se pueden encontrar en el mercado o por no definir de forma previa las necesidades y objetivos a cubrir. En todos los casos, el comparador de software de SoftDoit le resolverá estas problemáticas.

Entre los sistemas más comunes para la gestión de puertos deportivos están las soluciones ERP, SGA, CRM, de Gestión Documental, Recursos Humanos, etc.; es necesario conocer las peculiaridades de cada opción y las ventajas que ofrecen, como es el caso de optimizar tareas, automatizando las acciones administrativas, contables, de facturación, todo aquello que se realiza de forma duplicada y repetitiva, para reducir la intervención humana, incremento de márgenes e ingresos, optimización de los tiempos, etc.

Funcionalidades de un software de gestión en los puertos deportivos

Entre las utilidades que un software de gestión puede ofrecer a los gestores de puertos deportivos, está la gestión de presupuestos diarios, las previsiones de ingresos y gastos, la administración de las órdenes de trabajo diarias, control de empleados y operarios, asignación de tareas, herramientas para la evaluación del rendimiento de estos operarios, control del almacén, entradas y salidas de material, documentos de facturación y contabilidad, control de proveedores, realización de contratos de servicios, inventario de artículos y su actualización diaria, cobros del día e impagos, cargos por servicios, cuotas de mantenimiento de los puertos deportivos, relación de embarcaciones, histórico de servicios, gestión de amarres, controles de accesos al recinto del puerto, controles de acceso de vehículos, etc.

seguros náuticos

Acceso y controles en los puertos deportivos con un software de gestión

En lo referente al ámbito económico, estos sistemas de gestión cuentan con las aplicaciones necesarias para controlar el cobro de las cuotas a todos los asociados de los puertos deportivos. El control de acceso a los puertos se gestiona desde el mismo software con barreras automáticas, tornos de acceso y cerraduras electrónicas en zonas privadas, con un único acceso para personal autorizado, identificando a los socios con tarjetas plásticas de banda magnética, con chip, códigos de barras, etc. Además de su uso como llave de acceso, estos carnets de socio servirán como monedero electrónico para comprar en el club deportivo.

Estas tarjetas también sirven para la identificación de los vehículos que entren al recinto del puerto deportivo, mediante un dispositivo que controle las matrículas y los nombres de los barcos, asociándolos a estas tarjetas-llavero, o simples llaveros personalizados y con el chip de identificación adecuado.