Cómo mantener adecuadamente el motor del barco

Aunque nuestro seguro para embarcaciones de recreo cubra cualquier incidencia que podamos tener en el funcionamiento del motor, sí es conveniente realizar un correcto mantenimiento de este para que su vida útil sea lo más larga posible.

Pero, ¿qué  medidas podemos tomar o qué debemos revisar de manera periódica en nuestro motor? Pues podemos prestar atención a varios aspectos, aunque algunos de los más básicos son los siguientes:

  • Un error muy habitual es instalar el termostato del motor con el sensor hacia afuera, porque en caso de que el motor se sobrecaliente lo detectaremos cuándo ya sea tarde.
  • Debemos ser observadores también con los ruidos del motor. Por ejemplo, un ruido agudo es señal de que alguna correa está floja o si se escuchan golpes metálicos al ritmo de las revoluciones quizás haya algún problema con las válvulas o los elevadores.
  • Cuando nos informamos sobre la oferta de un seguro para embarcaciones de recreo el corredor nos puede advertir también de que es fundamental usar un aceite de calidad para el motor: si recurrimos a uno inferior puede costarnos más caro, mientras que los de calidad son más uniformes y estables en cualquier tipo de condiciones.
  • La costumbre de revolucionar el motor antes de apagarlo pensando que será más fácil encenderlo después no es correcta tampoco. Lo que se causa en realidad es que se deje combustible en los cilindros sin quemar y se cree así un depósito pegajoso.

Si seguimos estos prácticos consejos no sólo el motor estará cubierto por nuestro seguro para embarcaciones de recreo,  sino que también estaremos contribuyendo a que su vida útil se alargue. Sin duda, siempre es más conveniente mantener el motor y no arriesgarnos a sustituirlo puesto que podemos tener inconvenientes o problemas a largo plazo.