Los puertos deportivos en España que debes conocer

Entre los puertos deportivos en España con un mayor poder de atracción, están los siguientes:

 1. Real Club Marítimo del Abra (Bilbao)

 

puertos deportivos en España

Ubicado en pleno centro de Las Arenas, localidad vizcaína en Guecho, tiene una localización privlegiada. Se puede combinar el uso de sus funcionales instalaciones sociales y deportivas, con la ventaja de un rápido acceso al centro urbano. Está integrado en el conjunto denominado ABRA, de Bilbao, y ofrece una estancia cómoda y de gran interés turístico y deportivo, con bar, Restaurante para 400 personas, salones, discoteca, pista de Paddle, Sauna, Squash, gimnasio, piscina interior, etc.

Cuenta con 300 amarres, para embarcaciones entre 6 y 25 metros. Además de servicio de reparación y limpieza para las varadas, grúa fija para embarcaciones de pequeño tamaño, Travl-lift, suministro de combustible, WiFi, etc.

 

 2. Marina de Santander

 

 puertos deportivos en España

Se trata de uno de los puertos deportivos en España más bellos del norte peninsular, integrado en un paisaje excepcional. Es una parada obligatoria para convertir la escala en una experiencia llena de confort y con la mejor atención personalizada.

 

 3. Marina Port Palma

puertos deportivos en España

Su sencillo acceso, el cómodo parking y la vigilancia durante las 24 horas del día, hacen del Marina Port de Mallorca un puerto que transmite vitalidad y tranquilidad. Integrado en un paraje con todo tipo de establecimientos de ocio y entretenimiento, el acceso al puerto deportivo es una de sus características esenciales, con una práctica distribución de pantanales y amarres.

 

4.  Puerto Olímpico de Barcelona

 

puertos deportivos en España

A partir de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 surge en Barcelona la Villa Olímpica. El Puerto Olímpico nace con tres diques de cierre y una superficie de agua de unas 8 hectáreas. Es característico el dique número tres, que se curvea hacia el mar con el fin de aprovechar la fuerza de las olas.

 
seguros náuticos

 

 5. Puerto del Club Náutico de Jávea

 

puertos deportivos en España

De conocida tradición entre los puertos deportivos en España dentro de la Comunidad Valenciana, el Puerto de Jávea cuenta con una sencilla localización, de día y en la oscuridad de la noche gracias al faro del cabo. Es una zona muy bien protegida del viento.

El Puerto Náutico de Jávea organiza cantidad de competiciones y actividades en el mundo de la vela, la práctica del buceo y la pesca.

 

6. Club Náutico Punta Lagoa, en Vigo

 

puertos deportivos en España

Situado en Pontevedra, cuenta con una gran capacidad para embarcaciones de un tamaño medio, y con una amplia gama de servicios para sus usuarios. Su ubicación cercana al aeropuerto le concede una elevada funcionalidad.

 

7. Marina Puerto Portals (Palma de Mallorca)

 

En la bahía de Palpuertos deportivos en Españama, Puerto Portals ofrece la mejor variedad en ocio, comercio y restauración, además de un complejo náutico y de ocio ubicado a 10 kilómetros del mismo centro de Palma y a 16 del aeropuerto. En la isla se conoce a Marina Puerto Portals como un símbolo de prestigio y alta calidad. Ofrece a los navegantes un total de 639 amarres de 8 a 60 metros de eslora.

 

 

8. Yacht Port Cartagena (Murcia)

 

puertos deportivos en España

Este innovador club se sitúa en una nueva marina, de carácter deportivo, en el mismo centro de Cartagena. Considerado uno de los mayores calados del Mediterráneo, entre los más atractivos puertos deportivos en España con amplio tráfico de contenedores, Yacht Port Cartagena se integra en una zona administrativa y comercial de la ciudad, cerca del Museo del Teatro Romano, el Ayuntamiento y el Museo Nacional de Arqueología Submarina.

Su acceso está restringido desde tierra, con un servicio de 24 horas de vigilancia, lo que le otorga seguridad para las embarcaciones, y la privacidad que necesitan los propietarios de éstas.

En Yacht Port Cartagena encontraremos diferentes puntos de amarre en alquiler y venta, amarres especiales para Megayates, fingers para un atraque más seguro, etc. Además, los mejores servicios accesorios de lavandería, parking para vehículos, WiFi, marinería y aseos, un rápido suministro de combustible, etc.

 

9. Puerto Calero en Lanzarote

 

puertos deportivos en España

Con un enclave privilegiado, al lado de una zona poblacional de gran interés turístico, y situado en medio de un paraje natural de gran belleza, Puerto Calero tiene todo lo que los navegantes necesitan para que su experiencia en él sea algo difícil de olvidar.

La zona del puerto destinada a superyates se inauguró en 2006, y cuenta con un total de 18 amarres de 25 a 50 metros. Además, el complejo que alberga el Puerto Deportivo está formado por una Urbanización de chalets Adosados y Villas, que se integran con armonía en el entorno, y en los parámetros arquitectónicos más tradicionales de la isla.

moderno e innovador puerto deportivo con un total de 231 atraques de 6 a 24 metros, con una ampliación ya prevista hasta los 300 amarres. Las instalaciones se encuentran ubicadas en el conocido paraje natural de Isla Canela, dentro de la localidad de Ayamonte y con la localidad de Isla Cristina en frente, dentro de la provincia de Huelva.