Localizador de barcos

Este post esta disponible también en: English (Inglés)Русский (Ruso)

El mar es una de las zonas más vastas y con menos limitaciones limítrofes, por tanto, si se poseen buques o embarcaciones, es muy importante conocer su ubicación y trayectoria. Hoy en día, todo esto es posible y sencillo gracias a la tecnología. Existen diversas aplicaciones y páginas web que ofrecen servicios de localización de embarcaciones dotadas con sistemas AIS, un sistema económico, novedoso, eficiente y con un rango de cobertura sorprendente. Al utilizar los servicios de localización AIS podrás consultar desde tu PC o teléfono inteligente la ubicación de tu embarcación o flota marítima. De igual manera, ubicar barcos de amigos, yates, pesqueros e incluso un buque mercante, será fácil mediante estas aplicaciones y páginas web. La opción de rastrear buques mercantes se ha popularizado mucho entre los comerciantes, ya que conocer la ubicación exacta del buque que traslada su mercancía es muy importante para brindar información veraz y oportuna a sus clientes.
 

Vessel Finder: rastreador gratuito para buques con sistemas AIS

La página www.vesselfinder.com es una de las más interesantes de la red. Cuenta con una interfaz amigable y entendible incluso por los más inexpertos. En la página principal aparece un mapa con un módulo donde puedes realizar búsquedas de embarcaciones mediante el nombre, MMSI o número IMO. Al colocar un nombre de embarcación te mostrará una gran cantidad de sugerencias, siendo una gran opción para encontrar la embarcación indicada. Si cuentas con información precisa, como el MMSI o número IMO, Vessel Finder te mostrará de forma rápida la ubicación del barco, trayectoria y datos básicos del mismo. Esta página te permite establecer preferencias a través del apartado «Mi flota», así podrás consultar de forma rápida y automática toda la información necesaria de tus barcos favoritos. Si eres de los usuarios más exigentes puedes optar por algunas opciones y servicios de pago, las cuales brindan diversas informaciones específicas y estadísticas de las embarcaciones.
 

seguros náuticos

 

Vessel Finder cuenta con aplicaciones náuticas móviles compatibles con los sistemas operativos Android e iOS. De esta manera, podrás consultar en cualquier lugar y momento información de las embarcaciones. Además, si eres un poco inexperto en el tema puedes ingresar en el foro que proporciona la página, ahí podrás interactuar con cientos de usuarios de los servicios de rastreo AIS.
 

Marine Traffic: opción inteligente para el rastreo de buques AIS

La página www.marinetraffic.com en su versión en español es sin duda uno de los mejores sitios para el rastreo de buques con sistemas AIS. Con tan solo ingresar a su página y encontrarse automáticamente con un «mapa en vivo», con todo el tráfico mundial de buques y embarcaciones, te das cuenta del gran potencial de esta web. El cuadro de búsqueda de Marine Traffic es similar al de Vessel Finder. Sin embargo, después de realizar una búsqueda por nombre y escoger una opción entre el gran número de embarcaciones que arroja, la página muestra una información completa y detallada del buque a rastrear. Bandera del barco, tipo de embarcación, dimensiones e identificativos se muestran en una nueva página. De igual manera, la ubicación según el último reporte AIS y trayectoria realizada. La velocidad y rumbo son informaciones complementarias que también muestra la página como también una foto referencial del buque para conocer sus características físicas. Los mapas de Marine Traffic son básicos, pero si deseas una ubicación visualmente más detallada la página te proporciona un enlace para consultar la ubicación mediante coordenadas en los populares mapas de Google.

Las aplicaciones móviles de Marine Traffic están disponibles en los sistemas operativos iOS y Android. Cabe destacar que sus dos aplicaciones son de las mejores valoradas en el mundo náutico. La aplicación MarineTraffic – Ship Tracking es la más descargada y se encuentra conectada a la red más grande de receptores AIS. Con esta herramienta diseñada para teléfonos inteligentes el usuario podrá consultar la ubicación de embarcaciones en cualquier parte del mundo. MarineTraffic – Ship Tracking muestra información relacionada con la previsión marítima; velocidad del viento y pronósticos del mismo. Crea animaciones de la ruta del barco y rastrea la posición, velocidad y rumbo de la embarcación.
 

Localizador de buques del Instituto Español de Oceanografía

Esta web brinda el servicio de localización de buques con sistema AIS mediante una aplicación que funciona en conjunto con el mapa de Google. La página www.ieo.es proporciona la ubicación exacta de los buques del IEO. Es una web muy útil para las personas aficionadas con el rastreo de los buques. También aporta información básica sobre la ubicación de los principales puertos e infraestructuras marítimas alrededor del mundo. Sin embargo, el localizador de buques del IEO sugiere los servicios de Marine Traffic para consultar todo el tráfico mundial.
 

OnCourse – boating & sailing nav (mAIS)

OnCourse – boating & sailing nav (mAIS) es la otra aplicación diseñada por Marine Traffic. Esta aplicación muestra una bitácora del tráfico marítimo alrededor de una embarcación. Es ideal para planificar rutas y compartir posición de la embarcación con amigos y familiares. Además, también podrás compartir e interactuar con otros navegantes.