Descubre tu librería náutica en Barcelona

Hay algunos fines de semana en que no podemos salir a navegar, pero la pasión por el mar nos pide estar cerca de alguna forma del gran azul. Para esos días, nada es más agradable que visitar una librería náutica en Barcelona. Hay varias muy recomendables.

El tiempo se nos irá volando recorriendo sus estanterías, curioseando o recordando aquel libro que leímos y con el que tuvimos nuestro primer flechazo por la navegación.

Visita una librería náutica en Barcelona:

Librería Náutica 

Dirección: Carrer de la Fusteria, 12, 08002, Barcelona.

Esta es casi una librería con espíritu de museo pues fue fundada por un marinero en 1919. Hoy es una referencia en Barcelona que recoge documentos de náutica profesional y deportiva de todo el mundo. En sus estanterías o en su tienda online podrás descubrir libros técnicos marítimos, guías y cartas de navegación, instrumentos de derrota, documentos de meteorología y oceanografía, libros clásicos de viajes y aventuras en el mar y además revistas especializadas.

Lo más significativo de esta librería es la atención tan cercana que te ofrecen. Un espacio de referencia para marineros y amantes del mar.

Depósito hidrográfico

Dirección: Av. De Roma, 84, 08015, Barcelona.

Desde 1964 este es más que una librería náutica, es una meca de visita obligada para los amantes del mar. En su catálogo cuentan con publicaciones de los principales organismos marítimos internacionales (IHM, UIT, IMO y BA), tienen una selección de literatura náutica con los clásicos de siempre y que han marcado los sueños de generaciones. Además venden artículos diversos de uso en la marina mercante, deportiva, pesquera y militar.

Recomendamos revisar su completa colección de diarios y cuadernos de navegación; así como los libros construcción y mantenimiento de embarcaciones.

El arte de la memoria

Dirección: Travessera de Gràcia 29 5-1, 08021 – Barcelona.

Esta es una librería especializada en textos antiguos y eruditos, libros de viajes, mapas de navegación, cartas náuticas y atlas que datan del siglo XVI.

Es un rincón entrañable para coleccionistas, para amantes de datos geográficos, étnicos y de navegación de otras épocas que han dado forma a nuestra memoria actual.

Estamos seguros que alguna perla se nos ha quedado atrapada entre las redes. ¿Conoces alguna librería náutica en Barcelona que debería estar en este artículo?

Comparte tu conocimiento y la incluiremos a nuestra pequeña lista de librerías donde fondear.

seguros náuticos