Las próximas ferias náuticas en España en 2016

 

Fimar 2016, Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria

 

 

FIMAR, la Feria Internacional del Mar dferias nauticase Las Palmas de Gran Canaria es el escaparate principal de las islas Canarias, en el sector marítimo. En torno a ella, que crece cada año más dentro de las ferias náuticas, se juntan instituciones, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, abordando las temáticas más diversas, deportivas, relativas a la pesca tradicional, sociales y solidarias, educativas, científicas, culturales, militares, etc.

En la edición del año pasado, FIMAR reunió a más de 20.000 visitantes, y 95 organizaciones portuarias, náuticas, marítimas, deportivas, científicas, turísticas, etc., con una finalidad doble: fomentar la cultura del mar por un lado, y la economía azul por otro.

FIMAR nació con una vocación que engloba el ámbito local, y también el global. En su entorno local, se trata de que las personas que habitan la isla se sientan integradas con todo lo que define a Gran Canaria, como isla/archipiélago, y su relación con el mar.

En su vocación global, FIMAR trata de potenciar la economía canaria vinculada al universo marino-marítimo, es decir, la economía azul, parte importante de la riqueza presente y futura de la isla.

FIMAR 2016 celebra este año su edición número seis entre los próximos días 6 al 8 de mayo, centrando su atención en mostrar la riqueza social, cultural, energética y económica de los océanos, orientando su programación con más de 30 actividades diferentes, que van desde la motonáutica a las reparaciones navales, componentes náuticos, turismo, deportes de agua y actividades subacuáticas, pesca, exposiciones, conferencias, exhibiciones y degustaciones gastronómicas, cine, música y actividades infantiles.

Este año FIMAR ofrecerá una exposición en tierra con más de 65 embarcaciones, así como actividades de vela latina canaria, piragüismo, paddle-surf, barcos de radio control, paseos en barco y visitas guiadas al interior de embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo, etc.

 

Navalia 2016 Vigo, Feria Internacional de la Industria Naval

 

 

Un año más regresaferia nautica navalia la Feria Internacional de la Industria Naval, NAVALIA, a las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), entre los días 24 a 26 de mayo. Esta feria ha ido evolucionando, y es en la actualidad una de las tres ferias, en su sector, más importantes del mundo.

Navalia surge en el año 2006 para potenciar un importante sector estratégico para la economía nacional y mundial. A nivel de número de expositores, NAVALIA es la Feria más grande de España. Cada año se juntan en el Recinto Ferial de Vigo más de 25.000 profesionales, integrándose, de esta forma, todas las necesidades del sector, y consiguiéndose acuerdos de comercialización y fabricación en todo el mundo. Gracias a una cuidada promoción internacional, es un evento que suscita el interés de los principales astilleros, petroleras y armadores de todo el mundo.

 

seguros náuticos

 

FENAUTICA 2016 Santa Cruz de Tenerife

 
ferias nauticas fenautica

En el Marina del Sur Tenerife, uno de los puertos deportivos con mayor encanto en toda la isla canaria, se celebra Fenáutica 2016, durante los días 4 al 6 de junio. Se trata de un importante multievento, que reúne en su programa una Feria Nautica imprescindible, la regata IV Guanche´s Cup, y una agenda llena de actividades sobre el mar, en el aspecto profesional y en cuanto a ocio y diversión.

 

Salón náutico Cantabria 2016

 
ferias nauticas  cantabria

En el puerto de Laredo se celebra este año 2016, entre los días 21 y 24 de julio, el Salón náutico de Cantabria. Desde su comienzo en el año 2012, el Salón Náutico de Cantabria ha tenido un papel importante en la proyección al exterior del Mar Cantábrico, con una atractiva oferta.

En la edición del año pasado, 12.000 metros cuadrado albergaron a cerca de 35.000 personas durante los días de la muestra. En la edición de este año, cuatro zonas diferentes con todo tipo de actividades, servirán para que las personas que asistan disfruten de una amplia oferta. Una zona para las empresas expositoras, otra destinada a la exhibición de barcos de segunda mano, otra para la actividad comercial, y la cuarta dedicada a la gastronomía y el ocio, ofreciendo una variada oferta en restauración.

 

Feria de Sea Trade 2016, Tenerife

 

ferias nauticas tenerife

La Seatrade Cruise Med 2016 congregará a representantes de todos los sectores relacionados con la industria del crucero, desde las navieras más importantes del mundo, delegaciones de puertos internacionales, operadores turísticos, representantes de astilleros, etc.

 

 

Salón Náutico Barcelona 2016: Salón Internacional

 

ferias nauticas barcelona

Entre el 12 y el 16 de octubre de 2016 se celebra en Barcelona el Salón Náutico Internacional, que será un punto de atracción para los aficionados a deportes náuticos, en especial barcos, veleros, yates y embarcaciones de todo tipo. 400 empresas de 30 países diferentes se dan cita en una exposición de más de 70.000 metros cuadrados.

Los visitantes encontrarán barcos a vela y a motor, de tamaños y esloras diferentes, y todo tipo de productos y servicios náuticos. Entre las más de 670 embarcaciones que se exhiben este año, habrá 80 nuevos modelos y 50 novedades en accesorios electrónicos y motores de última generación.