La expedición de la Kon-Tiki, lectura ideal para llevar a bordo

Cuando salimos a  navegar no podemos olvidarnos de revisar que llevamos a bordo aquello imprescindible: ropa adecuada, alimentos, el seguro para barcos en regla, la documentación obligatoria… Y para disfrutar aún más de la travesía en el mar es muy recomendable escoger una buena lectura como La expedición de la Kon-Tiki. Se trata de un libro apasionante de la primera a la última página que os trasladará a una época llena de aventuras y misterio.

Su autor, el explorador y biólogo Thor Heyerdahl, nos narra en primera persona como logró en cruzar en la balsa que vemos en la foto el océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia. Con esta aventura, vivida en 1947, pretendía demostrar su teoría sobre cómo se había poblado la Polinesia. Heyerdahl sostenía que esta región había recibido la población desde Sudamérica, por vía marítima, con balsas como la que él utilizó.

Después de leer este fascinante best-seller podéis también volver a disfrutar de sus aventuras a través de la pantalla. En 1950 La expedición de la Kon-Tiki se filmó como película documental de la cual en 2012 se realizó un remake titulado con el mismo nombre, Kon-Tiki.   

¡Espero que os guste este libro!