¿Cómo escoger tu reloj náutico?

Reloj nautico

Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona en todos los sectores. En la navegación el reloj que podemos llevar en nuestra muñeca tiene que aportarnos mucho más que la hora, cronómetros, y cálculos de tiempo. Es preciso contar con la mejor información para la gobernación del barco, sea cual sea el tipo de embarcación y para todos los entornos náuticos.

Entre las funciones que un moderno e innovador reloj náutico puede ofrecernos, está el GPS de elevadas prestaciones, un compás electrónico de gran precisión, altímetro, barómetro, medidores de temperatura del aire, modernas aplicaciones de competición náutica, funciones de mando a distancia de piloto automático, sensores de detección automática de hombre al agua, sistemas especiales de transmisión de datos, etc.

 

Cinco modelos de reloj náutico representativos

  • Reloj Garmin Fenix 3

mejor reloj nautico

Fuente: Garmin

Este revolucionario modelo de reloj supera los límites conocidos. Se trata de un reloj deportivo innovador, de un diseño exclusivo, que combina funciones de entrenamiento, opciones inteligentes personalizables y una gran calidad de navegación vía satélite.

Entre sus aportaciones a la navegación está la integración de dispositivos que nos garantizan la orientación, cuando navegamos fuera del itinerario habitual, una antena de acero inoxidable, con el sistema GPS+GLONASS, que fija el posicionamiento de nuestra embarcación de una forma rápida y precisa.

El tiempo de duración del sistema GPS se incrementa en 50 horas con el nuevo Garmin Fenix 3, aporta también un cuentakilómetros de ascenso, y una pantalla color Chroma, que puede leerse incluso con la luz del sol, así como funciones avanzadas de navegación, brújula de 3 ejes, altímetro y barómetro, TracBack, compatibilidad con sistemas Connect IQ, que permiten personalizar aplicaciones, etc.

Con el reloj náutico Fenix 3, podemos generar rutas y realizar un seguimiento de ellas, marcar hasta 1.000 ubicaciones diferentes, almacenar hasta 10.000 puntos de track, y navegar de una forma sencilla hasta ellos. Es resistente al agua hasta 100 metros. Mide 51 mm. de diámetro, pesa 82 gr.

 

  • Reloj Garmin Quatix 5
escoger tu reloj nautico

Fuente: Action Pro

Garmin dispone de una gran variedad de relojes con funciones multideportes, pero este modelo, además nos complementa con funciones específicas para la navegación.

El Quatix 5 te mimetiza con tu barco, todo un lujo poder llevar en la muñeca tanta información y ayuda, se podría decir que es un es un mando a distancia.

Puedes sincronizar con el GPS PlotterGarmin compatibles y otros dispositivo con lo que podrás llevar el barco desde el reloj

Podrás dar órdenes al piloto automático, marcación de hombre al agua MOB, tracks, marcado de waypoints,hacer viradas y trasluchadas, función ancla, marcar ubicación de fondeo, aviso de garreo, mareas, datos como la velocidad, la profundidad, la temperatura y el viento, marcación línea salida (regatas) cuenta atrás y aviso de si cruzarás la línea de salida antes después o en el momento exacto de inicio de la regata,  todo esto y más desde tu muñeca

Repetidor del telf. móvil para funciones como llamadas, whats app, redes sociales, etc

A través de la función Garmin conect todos los datos de tus actividades deportivas se  reflejaran en tu dispositivo móvil

Compacto, elegante y con correas intercambiables QuickFit™, Cuenta con perfiles de actividad integrados y métricas de rendimiento.Sea cual sea el deporte que quieras controlar, quatix 5 te ofrece todo lo que necesitas.

Rendimiento de la batería: hasta 2 semanas en modo reloj inteligente (según la configuración), hasta 24 horas en modo GPS y hasta 60 horas en modo ahorro de energía UltraTrac
 

  • Elysee Yatching Timer 94001

relojes nauticos

Fuente: Elysee

La trayectoria de los relojes ELYSEE se remonta a la década de los 60. La firma ha experimentado en estos últimos 20 años una imparable expansión, estando presente en la actualidad en más de 30 países. Todos los modelos son diseñados, desarrollados y acabados en su totalidad en la planta de la compañía en Düsseldorf, con unos estrictos controles de calidad.

El modelo Elysee Yatching Timer 94001 tiene un diámetro de 45 milímetros, y el material de su caja es acero inoxidable satinado en IP gris, su cristal es de zafiro antirreflejos, y tiene una resistencia al agua de 200 metros.

El Timer 94001 aporta una interesante función de cuenta atrás de hasta 10 minutos, que resulta ideal para la participación en regatas y en competiciones acuáticas. Genera un pitido en cada minuto que transcurre, y otro en el final de la cuenta atrás. Una vez llegado al final, su función de cronómetro se activa de forma automática, y pueden realizarse los ajustes y correcciones que se desee, tanto en la medición del tiempo, como en la cuenta atrás.

seguros náuticos

 

  • Reloj Suunto Ambit 3 Peak Black

reloj para navegar

Fuente: Suunto

El Suunto Ambit 3 Peak es un modelo de alto nivel, muy apropiado para exploradores, con aplicaciones meteorológicas muy desarrolladas, y una buena conexión móvil. Pesa 89 gr. y contiene una batería capaz de aguantar de 30 a 200 horas, tomando lecturas de GPS, desde 5 segundos a 1 minuto.

Entre sus funciones más innovadoras, está la navegación con brújula, el uso de su función retroceder, y la creación de rutas con wayponts. Además, con el luso de su sitio Web, podremos descargarnos rutas y todo tipo de actualizaciones de software.

Su conectividad con Bluetooth Smart lo hace apropiado para interactuar con las aplicaciones móviles de nuestro teléfono Smartphone, por ejemplo, para ver llamadas y mensajes. También es posible interactuar, a través de él, en las redes y foros sociales compartiendo rutas y otros datos.

 

  • Harding AquaPro HA0301

reloj para navegación

Fuente: Harding Watches

Cada modelo de relojes Harding está basado en los más altos estándares de calidad suizos, combinando las últimas novedades con la mejor artesanía moderna, generando unas experiencias únicas.

Las dimensiones del modelo AquaPro HA0301 son de 46.5 milímetros, 13.8 milímetros de altura/grosor, y una resistencia en el agua de 100 metros. Su cristal está elaborado en un mineral, con tratamiento anti reflejos.

 

  • Reloj Suizo Swiss Timer

relojes para nautica

Fuente: Swiss-timer

El reloj náutico Swiss Timer es un excepcional reloj suizo que contiene números y manecillas eclectroluminiscentes, que ofrecen un elevado nivel de visión, incluso en condiciones de una escasa luminosidad. Puede resultar cien veces más brillante que otros relojes de caracteres similares, lo que garantiza en todo momento una lectura óptima de la hora.

Esta joya de la relojería suiza está elaborada con un cristal mineral resistente a arañazos, caja de acero, y cuenta con un diámetro de 42 milímetros. Es resistente al agua hasta 50 metros.

 

  • Reloj de vela recargable Optimum Time Series

 

escoger tu reloj nautico

Fuente: Wetsuit Outlet y Optimum Time

Hoy en día los relojes tienen muchas funciones que nos ayudan a en diversas actividades como en este caso la navegación a vela.

Consultar datos en medio de una regata o querer activar funciones puede suponer una distracción que arranque décimas y posiciones en nuestra carrera.

En este caso ocurre todo lo contrario ya que dispones de unos botones de acceso rápido ampliamente espaciados para que los puedas usar con guantes. También los Grandes dígitos de 13mm, son de gran ayuda, para una consulta rápida y eficaz. En una misma pantalla podrás consultar el temporizador y la hora.

Otra opción interesante es la alarma sonora en repetición de cuenta regresiva o Countdown y Up, para que coincida con la señal de salida y mostrar el tiempo transcurrido en las competiciones. Esta opción puede ser sonora o en modo de vibración, para no dar pistas a tus contrincantes.

Opciones preprogramadas de 5 minutos y 3 minutos. Todo ello acompañado de un diseño moderno Con Correa elástica para llevar en la muñeca, o en el mástil, pescante, etc,

Es Resistente al agua hasta 5 ATM. Resistencia a golpes.
 

  • Neptune Diver de Montblanc

 

escoger tu reloj nautico

Fuente: Montblanc

La conocida Montblanc ha volcado toda su artesanía, precisión y robustez en relojes en un modelo marinero

Si eres de los que disfrutan el mar también debajo del agua, te gustará  Neptune Diver, reloj de buceo robusto y excepcional, resistencia 20 ATM con Movimiento suizo RONDA 715. De acero inoxidable, Corona a rosca, cristal de zafiro. Diseño marinero, con correa resistente de silicona con dibujo de olas.
 

  • Panerai Luminor Regatta Chrono Flyback

 

Fuente: Ultrajewels

Máxima precisión en relojes, con un diseño ELEGANTE, casual y deportivo a la vez. Inspirado en las regatas tradicionales de alto nivel, como sus relojes, se trata de un cronógrafo con función flyback de la familia Luminor. Si eres seguidor del espíritu original de Panerai, podrás deleitarte con esta versión.  Muestra de su pasión por el mar, Panerai decidió unirse al Luna Rossa para competir en la Américas Cup presentando una colección inspirada en ello.

Esta pieza cuenta con un calibre P.9100/R de manufactura, que vibra a 4 Hz y 3 días de autonomía. Con sistema Incabloc antichoque. Hermético Hasta los 100 metros. Correa de Scamosciato Marrón con pespuntes en color beige.
 

  • IWC Portugieser Yacht Club Moon & Tide
escoger tu reloj nautico

Fuente: Ultrajewels

El nuevo Portugieser Yacht Club Moon & Tide es uno de relojes regata más impresionantes de esta marca. Refinado con agujas y esfera de oro rosa 5N (Armored Gold), porta un calibre 82835 mecánico automático de manufactura a 4 Hz con 60 días de reserva de marcha.
Una mecánica muy estudiada y curiosa ideada por IWC que permite medir las mareas en este reloj analógico, en un sistema que calcula la diferenciación entre las mareas muertas y vivas.
La carátula luce acabado soleil, tratamiento luminiscente con una correa de caucho color azul con grabado dando su toque final de elegancia y distinción.
 

  • Nautica Reloj Analogico para Hombre de Cuarzo con Correa en Silicona NAPSRF002
escoger tu reloj nautico

Fuente: Amazon

Original Reloj analógico de cuarzo, diseño fresco, elegante con detalles marineros como las banderas del Código Internacional Náutico en la esfera y con bisel reflector indicador de profundidad hasta 50 metros

Indicador fecha en las 3 y agujas e índices luminosos. Correa de suave silicona NAPSRF002 color blanco en combinación con el estilo marinero de su esfera. Resistente al agua hasta 100 metros / 10 ATM