Las mejores calas para fondear en Ibiza

En Ibiza, de muchos placeres podemos disfrutar y uno de ellos es estar en una de las calas más bellas del mundo, ya no solo pasando el día bañándote y tumbado en la arena, sino en tu barco disfrutando de la brisa del mar, los espectaculares atardeceres y sus noches estrelladas.

Aunque fondear en los meses de Julio y Agosto puede ser imposible en algunas calas, sobre todo las más conocidas, por eso en este artículo te recomendamos que lo hagas en los meses de Junio y Septiembre, donde el nivel de turismo baja notablemente.

En Baleares hay que estar muy pendiente del lugar de fondeo y evitar hacerlo en calas con bosques de Posidonia oceánica, un tesoro natural que entre todos podemos y debemos proteger. Antes de fondear en las calas de las Islas Baleares, asegúrate de que no existe ninguna restricción. Adjuntamos un enlace para ayudarte a disfrutar del mar y respetarlo a la misma vez. Consulta la actualidad de las calas de Ibiza.

Cala Salada

PROHIBIDO FONDEAR POR POSIDONIA EN TODA LA CALA

Preciosa cala situada en San Antonio, escondida entre rocas y allí donde no suelen llegar los turistas, puedes encontrar una de las mejores calas de toda Ibiza. Con fina arena y rodeada de vegetación, lugar perfecto para fondear y relajarte. Aunque tendrás que tener cuidado con algunas rocas que se encuentran a menos de dos metros de profundidad.

Déjate sorprender por la gran cantidad de seres vivos que podrás encontrar en sus maravillosas aguas cristalinas, disfrutando de un día de playa y una noche relajada contando las estrellas.

calas-fondear-ibiza

Cala Portixol

Cala realmente tranquila debido a su bajo flujo de turistas, ya que no entran los barcos de turistas por ser muy pequeña, dando paso solamente a los barcos de los pequeños pesqueros, con un fondo de arena y rocas perfecto para fondeara cinco metros de sonda.

Cala Conta

No puedes perderte, en tu viaje en barco por Ibiza, la que consideramos la mejor cala de toda la isla, por su maravillosa arena y agua perfecta. Te recomendamos que tu estancia sea con la mejor compañía para que así puedas disfrutarlo mucho más. Para fondear se podrá hacer a unos cinco metros aproximadamente.

También encontrarás varios restaurantes y una cafetería en la que podrás tomar un buen desayuno para empezar el día de la mejor manera.

Cala Llonga

De nuevo, al igual que en cala Badella, no es el lugar más recomendado para la tranquilidad por ser de las zonas más abarrotadas de la isla, sobre todo en verano, pero cuando estés más animado ya sabes donde podrás fondear, con unos fondos de arena y algas, utilizándose para el fondeo sondas de unos ocho metros de profundidad.

Cala Olivera

Muy cerca de Cala Llonga, a unos cuatro kilómetros aproximadamente de esta. Si hemos acabado muy agotados de esta última cala podemos darnos un respiro y disfrutar de la tranquilidad que nos proporciona el estado virgen de esta cala, rodeada de rocas que permiten que el fondeo sea excelente.

Cala Molí

Para terminar nuestro viaje por la isla de Ibiza, te proponemos fondear en cala Molí, en su playa de fina arena y rodeada de altos acantilados que convertirá tu estancia en un sueño. El fondeo se realiza en unos cinco metros aproximadamente con un fondo de arena.

Esperamos que te haya servido este artículo y tengas un viaje y fondeo por Ibiza de ensueño. Si quieres, también puedes leer el artículo de los Puertos deportivos de España que debes conocer.

 

Las siguientes calas, tienen restringido o incluso prohibido el fondeo en aquellas zonas en las que hay bosques de Posidonia. Preciosas calas, antes lugares obligados de fondeo pero en los que ahora ya no podremos fondear

Cala Jondal

PROHIBIDO FONDEAR POR POSIDONIA EN LAS PARTES DE LA CALA QUE TIENE POSIDONIA

Si vas a Ibiza será una para obligatoria esta cala, si es verdad que no es precisamente de las más tranquilas pero encontrarás una gran cantidad de Clubs de Playa, dónde tendrás la oportunidad de codearte con famosos reconocidos mundialmente.

Te proponemos que vayas mejor en meses como Septiembre, donde, como hemos dicho antes el turismo disminuye y el agua aún sigue muy agradable para poder disfrutar de ella.

Cala Bassa

PROHIBIDO FONDEAR POR POSIDONIA EN TODA LA CALA

Una cala muy conocida y transitada por turistas, pero será irresistible pasar como mínimo una noche, después de haber disfrutado el día de sus aguas cristalinas y su fina arena. Con bellos fondos compuestos por algas y rocas en la que practicar esnórquel y una gran variedad de deportes acuáticos. Aunque si prefieres algo más relajado podrás disfrutar de un buen baño y sus bares y restaurantes de la zona.

Ibiza es un lugar de ensueño no solo visto desde el agua, la ciudad, cultura y ocio encantan a todos los visitantes. Además de sus calas, te recomendamos explorar Ibiza en lo que dura una escala de crucero.

Cala D’Hort

PROHIBIDO FONDEAR POR POSIDONIA EN TODA LA CALA

Ubicada cerca de Sant Josep de sa Talia, recomedamos esta cala por su excelente calidad para el buceo, ya que tienen una gran dimensión, un litoral abierto y abrupto con un fondo de arena y aguas en perfectas condiciones para ver cada ser vivo acuático que se cruce en tu camino.

Cala Vedella o Badella

PROHIBIDO FONDEAR POR POSIDONIA EN TODA LA CALA

Si buscas tranquilidad esta no es precisamente la que más te recomendamos, por lo menos en verano, ya que tiene muchos locales y restaurantes que hacen que sean de las playas más ajetreadas de Ibiza. Pero si por el contrario te gusta disfrutar del murmullo de la gente y del bullicio está cala es ideal.